LinkedIn solía tener la reputación de ser un lugar donde recién graduados universitarios buscaban desesperadamente empleo. Pero ahora, las empresas han notado que se ha convertido en un imperio de networking donde líderes de todas las industrias participan en conversaciones que cambian el mundo. Muchas compañías y personas se han dado cuenta de esto y se han registrado en LinkedIn, pero simplemente tener un perfil no va a lograr el objetivo. La verdad es que hay un arte para aprovechar al máximo la plataforma para el networking, y es más sencillo de lo que piensas.
El Poder de LinkedIn para el Networking B2B
Existen muchas estadísticas, pero una se mantiene constante en todas las fuentes: LinkedIn es la plataforma número uno para la generación de leads B2B. Esto se debe a que en el ámbito B2B, tiene una tasa de conversión de visitantes a leads un 277% más alta que Facebook y Twitter. ¿Cuál es el secreto de la increíble tasa de conversión de LinkedIn? Es una plataforma basada completamente en el networking profesional. Es un ejercicio de construir confianza y rapport entre profesionales, el factor más importante al elegir un proveedor. Entonces, ¿cómo obtienes esos resultados para ti mismo?
4 Pasos para Utilizar LinkedIn para el Networking B2B
Es tan simple como…
Paso 1: ¡Regístrate! (Continúa al Paso 2 si ya tienes una cuenta.)
Si solo creas un perfil y no agregas una foto o tu título laboral, nadie sabrá quién eres o a qué te dedicas. Intenta hacer tantas de estas cosas como sea posible:
- Haz que tu titular sea llamativo
- Incluye palabras clave en tu resumen y en todo tu perfil
- Utiliza imágenes y otros medios en tu perfil
- Proporciona detalles
- Personaliza la URL de tu perfil
- Únete a grupos relevantes para tu industria y servicios
- Por favor, agrega una foto de perfil. A nadie le gusta conectarse con un perfil misterioso sin cara.
Mientras haces esto, crea también una página de empresa. Completa la mayor cantidad de información posible tanto para tu perfil personal como para el de tu empresa. Neil Patel ofrece una gran visión sobre cómo diferenciarte de un buscador de empleo. Los CEOs quieren conectarse con otros CEOs, así que asegúrate de incluir tu empresa y posición en tu título para que las posibles conexiones lo vean.
Paso 2: ¡Conéctate!
El siguiente paso es conectarte. No seas la persona que se sienta en la esquina y observa cómo los demás se relacionan. Conéctate con personas que conoces, personas de tu industria e incluso posibles clientes. Las conexiones se van acumulando. Cuando estás conectado con una persona, también tienes vínculos indirectos con toda su red. Construir relaciones sólidas y duraderas trae aún más relaciones sólidas y duraderas. Cuando envíes una solicitud de conexión a alguien que nunca has conocido, siempre personaliza el mensaje y hazles saber por qué te estás comunicando. ¿Sus industrias están alineadas? ¿Estás interesado en los artículos que comparten? ¿Puedes ayudarles de alguna manera? Recuerda no convertir esto en un gran discurso de ventas, sino proporcionar contexto sobre por qué deseas conectarte. También es genial acostumbrarse a conectarse con clientes potenciales de ferias comerciales, conferencias y otros eventos de la industria. Intercalar la venta social en tu proceso de seguimiento de ventas ayuda a que el cliente potencial se sienta menos abrumado, y LinkedIn es un gran lugar para hacerlo.
Paso 3: ¡Participa!
Algunas formas sencillas de interactuar con otros profesionales:
- Dale “Me gusta” a las publicaciones de otras personas
- Comparte las publicaciones de otras personas
- Comenta en las publicaciones de otras personas
- Da recomendaciones
- Da elogios por noticias, hitos y aniversarios
- Responde preguntas en grupos (como tú mismo, no como un portavoz de tu empresa)
- Haz preguntas en grupos
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