La automatización es una palabra de moda en estos días y los informes sugieren que está en camino de convertirse en una de las claves del éxito para las empresas. Según un informe de Gleanster, por ejemplo, aproximadamente el 80% de las empresas de alto rendimiento ya han estado utilizando la automatización de marketing durante dos años y han obtenido resultados positivos. Sin embargo, para los propietarios de pequeñas empresas, la palabra “automatización” en sí misma a menudo está envuelta en misterio. ¿Es una inversión costosa que solo las grandes corporaciones pueden permitirse? ¿Y implica robots que hacen que los trabajadores humanos sean obsoletos? En realidad, no.
En primer lugar, la automatización no está reservada únicamente a las grandes empresas. De hecho, uno de sus principales beneficios es que empodera a las pequeñas empresas, liberando la agenda de los empleados para que puedan centrarse en procesos clave, no en tareas repetitivas. En segundo lugar, la automatización no es una amenaza para los trabajadores humanos, es una ayuda. Entonces, si bien inicialmente la automatización eliminará ciertos empleos, especialmente en campos como la manufactura, se crearán nuevos empleos al mismo ritmo que se destruyen.
Si eres propietario de una pequeña empresa que ha estado preguntándose acerca de las aplicaciones de la automatización en la vida real y cómo puede ayudar específicamente a que tu empresa crezca, aquí tienes algunos ejemplos que despertarán tu interés.
1. Marketing y Comercio Electrónico
No importa cuál sea tu campo de actividad, necesitas marketing para aumentar la visibilidad y generar clientes potenciales, y la automatización puede ser de gran ayuda aquí:
- Las empresas que utilizan herramientas de automatización de marketing generan un 451% más de clientes potenciales.
- El 91% de los especialistas en marketing consideran que las herramientas de automatización de marketing son vitales para la eficiencia de sus campañas.
- El 76% de las empresas que implementan herramientas de automatización de marketing obtienen un retorno de la inversión en el primer año.
Si tienes una tienda en línea, la automatización de marketing puede ayudarte aún más al aumentar la participación de los clientes, los clientes potenciales y las ventas. No tienes que ser Amazon para disfrutar de estos beneficios:
- Envía correos electrónicos personalizados automatizados para fomentar pedidos repetidos.
- Recuerda a los clientes los carritos de compra abandonados.
- Envía correos electrónicos personalizados con ofertas y promociones basadas en el historial de pedidos anteriores.
- Envía correos electrónicos de bienvenida, encuestas y comentarios, descuentos de cumpleaños y aniversario.
- Mantén a los clientes actualizados con nuevos lanzamientos de productos o promociones exclusivas.
La automatización de marketing puede ser una herramienta poderosa para hacer crecer tu negocio, independientemente de su tamaño. No subestimes el impacto que puede tener en la eficiencia y el éxito de tus campañas de marketing y ventas.
¡No esperes más y comienza a aprovechar el poder de la automatización en tu negocio!
Artículo original: TechTimes