La industria del petróleo y gas está en constante evolución y necesita más que simplemente monitoreo en tiempo real. Las organizaciones en esta industria necesitan saber qué está por venir. La analítica predictiva en tiempo real tiene la flexibilidad para adaptarse a las prioridades actuales y la agilidad para estar preparada para las demandas del futuro. Los conocimientos operativos permiten cumplir con los plazos, el presupuesto y los límites establecidos, y ayudan a eliminar la complejidad operativa.
IBM ofrece soluciones de analítica diseñadas específicamente para lograr esto, al tiempo que ayudan a reducir los costos de mantenimiento de activos clave y prevenir fallas en los equipos. El objetivo es mejorar la exploración y producción, optimizar las operaciones globales tanto aguas arriba como aguas abajo, y aumentar la eficiencia en la refinación y procesamiento. Pero simplemente decir esto en papel (o en formato digital) no es suficiente. A veces, compartir historias para ilustrar un punto tiene un mayor impacto.
A continuación, presentamos tres casos en los que IBM ayudó a sus clientes a lograr diferenciación:
EP Petroecuador
Esta compañía petrolera sudamericana tuvo la oportunidad de transformar la forma en que gestionaba sus activos operativos. La falta de integración entre los sistemas y procesos dificultaba la obtención de información y el análisis de patrones de falla en diferentes tipos de activos, como tuberías, bombas y válvulas. IBM puso en marcha su software y ayudó a la organización a conectar de manera más efectiva sus diferentes fuentes de información y obtener conocimientos accionables.
LNGTOP Tech Co. Ltd.
Esta subsidiaria parcial de Zhangjiagang Furui Special Equipment Co. Ltd., un proveedor líder de equipos para la cadena de suministro de gas natural licuado (GNL), buscaba una mejor manera de incorporar datos de big data e Internet de las cosas en sus equipos. Trabajando con IBM para integrar sensores y datos de sensores, la organización logró obtener una visión general de la demanda de los clientes, las necesidades de la cadena de suministro y la optimización operativa.
Repsol SA
¿Qué puede hacer la analítica predictiva por una empresa energética global con ingresos de más de €44.67 mil millones? En esta industria altamente competitiva, adaptarse y mantenerse a la vanguardia es vital. Y no hay nada más innovador que aplicar un enfoque cognitivo y simbiótico a las operaciones. En 2014, Repsol hizo precisamente eso al asociarse con IBM Research para poner en marcha tecnologías cognitivas. La organización desarrolló dos nuevas soluciones para la exploración: una para mejorar las ofertas de bloques de exploración y otra para optimizar las estrategias de perforación de pozos.
La analítica predictiva está demostrando ser una herramienta poderosa en la industria del petróleo y gas. Permite a las organizaciones obtener conocimientos valiosos que les ayudan a tomar decisiones informadas y a mantenerse competitivas en un entorno en constante cambio. IBM ofrece soluciones de analítica diseñadas específicamente para las necesidades de esta industria, ayudando a las empresas a mejorar su eficiencia operativa y a maximizar su rendimiento.
Fuente: IBM Big Data Hub