Imagina un mundo sin vidrio… Un descubrimiento tan diverso y su reflejo no miente. Puede reflejar distorsiones con imperfecciones o ondulaciones, pero no mentirá. Su forma física puede proyectar una reflexión deformada, pero siempre será fiel al objeto o ser que se refleja. La reflexión no es una interpretación, es una representación al 100% de lo que se encuentra frente a lo que se refleja.
Imagina un mundo sin humanos… Un descubrimiento tan diverso, nuestro mundo ha sido moldeado en torno a su uso y el vidrio se ha moldeado en torno a nuestro mundo. Esto se asemeja mucho, se podría argumentar, a los seres humanos. Nos moldeamos en torno al mundo que se nos presenta, al igual que el mundo se moldea en torno a nuestras acciones. La naturaleza cambia, las fusiones químicas y las reacciones se adaptan y se moldean a lo que creamos, el calentamiento global viene a la mente. Nuestras creaciones resuenan en este nuevo mundo de innovación y constante evolución tecnológica. El uso del vidrio es un eco del descubrimiento, que se remonta a principios del siglo IV a.C.
Imagina un mundo sin tecnología… Mira a tu alrededor, ¿qué puedes ver? ¿Un espejo? ¿Una ventana? ¿Un teléfono móvil? ¿Un par de gafas? Si no hubiera vidrio, ¿qué sería diferente? ¿Qué ocuparía el lugar de todas estas características comunes en nuestra sociedad? Mi primera idea sería el metacrilato, no estoy seguro de si funcionaría o sería tan productivo como el vidrio, pero ciertamente sería una solución. De cualquier manera, tendrás una respuesta de algún tipo, ¡espero que sea productiva! Todo lo que se necesitó para obtener tu respuesta de una solución potencial, basada en lo que sabes, es una pregunta, ¡una pregunta abierta! Lo que no sabes, espero que lo busques.
Mira tu pantalla, ¿qué ves en tu pantalla todos los días? ¿Un programa, una aplicación, un sistema? ¿Puedes ver dentro de tu sistema? ¿O tú o tu empresa están limitados por la programación? Imagina una organización sin programación. ¿Cómo se comparte la información entre socios o empleados? ¿Dónde guarda tu equipo de desarrollo de negocios las partes clave de información para futuras ventas? ¿En qué consiste tu proceso de pedidos? ¿Quién o qué mantiene unida tu infraestructura? El vidrio jugará un papel en tu mundo empresarial, pero el vidrio no es el catalizador. Tú eres el catalizador. Puedes decidir buscar las preguntas y encontrar las soluciones correctas. Te garantizo que mirarás a través del vidrio y verás una solución para avanzar en tu mundo.
Imagina un mundo sin vidrio… ¿Cuál es tu pregunta? ¿Qué solución tienes? ¿Has descubierto un eco o una solución única? ¿Resonará tu descubrimiento? ¿Cómo puedes, o cómo cambiarás tu mundo? La evolución de la tecnología de la información puede cambiar tu mundo, todo lo que necesitas hacer es absorber el cambio y ver a través del vidrio para que suceda.