El papel de soporte de terceros en la estrategia de ERP postmoderno

Las organizaciones están transitando hacia una combinación de soluciones en las instalaciones y soluciones SaaS, y los presupuestos de TI destinados a soluciones en las instalaciones están disminuyendo. Estos son los hallazgos del nuevo informe de Gartner, “¿Tiene un papel el soporte de terceros en su estrategia de ERP postmoderno?”. En una llamada de atención a los proveedores de ERP, el informe predice que el 10 por ciento de las empresas habrán cancelado por completo sus acuerdos de mantenimiento de proveedores de ERP en las instalaciones para el año 2020.

Después de la encuesta de CIO de Gartner en 2016, que encontró que el ERP sigue siendo una alta prioridad para los CIO, ocupando el cuarto lugar en su lista de prioridades, el último informe de Gartner del analista Pat Phelan profundiza en el papel futuro del soporte de terceros. El informe incluyó un estudio de caso de una empresa que se está trasladando a una estrategia de ERP postmoderno que requería una arquitectura de ERP híbrida en la nube/en las instalaciones. Canceló el acuerdo de mantenimiento del proveedor y cambió a un proveedor de terceros, ahorrando el 50 por ciento completo de su tarifa anual de mantenimiento del proveedor.

El informe proporciona criterios clave de toma de decisiones junto con recomendaciones a considerar antes de cambiar al soporte independiente. Estos incluyen: cuánta aplicación de ERP en las instalaciones se está reteniendo, cuánta actividad de desarrollo, implementación y actualización adicional está planeada para la aplicación, si alguna, cuánto tiempo se retendrá la aplicación, cuán importante es mantener actualizada la aplicación específica, cuán satisfechos están los usuarios y TI con los servicios de soporte del proveedor, con qué frecuencia se utilizan los servicios de soporte del proveedor, si/cuándo el proveedor dejará de brindar soporte o reducirá el soporte para la aplicación de ERP, si hay proveedores de terceros con un historial comprobado de soporte para el software del proveedor y cómo afecta el cambio al modelo de costos de ERP.

Gartner hizo referencia específica a SAP como ejemplo de un proveedor que reduce el soporte a medida que envejece la versión de la aplicación, afirmando que los clientes de la opción de mantenimiento y soporte específicos del cliente de SAP no reciben actualizaciones fiscales y regulatorias, pero sí reciben algunos cambios tecnológicos limitados.

El informe completo se puede descargar aquí.

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