El marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales prioridades para los CMOs (Chief Marketing Officers) de todo el mundo. Según una investigación realizada por Forbes, el contenido de marketing ahora representa más del 25% de los presupuestos de marketing, superando el gasto en medios de comunicación para la mayoría de las empresas. Sin embargo, la disciplina de crear contenido de manera económica y efectiva a gran escala no está bien definida.
Como resultado, el marketing de contenidos se ha convertido en el “devorador” del presupuesto de marketing, ya que la mayoría de los CMOs no logran romper la tiranía de la curva lineal entre la creación de contenido y el costo. Sin una estrategia para lograr economías de escala, los especialistas en marketing no tienen más opción que aumentar sus gastos, lo que perjudica la asignación de presupuesto a otras iniciativas de marketing valiosas y a la rentabilidad corporativa.
Entonces, ¿qué puede hacer un CMO al respecto? Un nuevo informe titulado “Publicar o Perecer” publicado recientemente por la Práctica de CMO de Forbes muestra cómo los CMOs ilustrados están desarrollando mejores prácticas que combinan estrategias sólidas para su cadena de suministro de contenido con tecnologías que permiten la creación, gestión, distribución y optimización de contenido a gran escala.
Una empresa tecnológica bien posicionada para ayudar al CMO a crear una hoja de ruta para el marketing de contenidos es Oracle. Como se describe en nuestro informe, Oracle es uno de los únicos 13 proveedores de plataformas de marketing recomendados por la Práctica de CMO de Forbes para la empresa. ¿Por qué Oracle? Oracle ha reunido la suite más amplia y completa de soluciones para respaldar el proceso de publicación de la marca.
Mientras que los otros 13 proveedores de tecnología de plataforma de marketing ofrecen soluciones de vanguardia para fases específicas del proceso o canales de distribución, Oracle se destaca por proporcionar la mayoría de las soluciones para respaldar la mayoría de los aspectos del proceso de publicación de la marca:
- Planificación y obtención de contenido: con su plataforma de contenido de marketing
- Segmentación de contenido: la nube de marketing de Oracle admite la segmentación y el perfilado
- Gobierno de contenido: con la capacidad de catalogar y distribuir contenido en plataformas nativas de gestión de contenido empresarial, plataformas de gestión de CMS web o MRM como parte de su suite de nube de marketing
- Distribución de contenido a través de marketing digital (CMS web, correo electrónico) y canales de ventas y servicio (CRM)
- Optimización de contenido: plataforma de Datos como Servicio que se sincroniza con cualquier solución de nube de marketing para permitir la personalización de marketing uno a uno y el seguimiento del ROI
Oracle es una de las pocas empresas con la amplitud de soluciones, enfoque en operaciones de contenido, experiencia y escala para ayudar al CMO a crear una hoja de ruta para optimizar las operaciones de contenido y habilitar los procesos de publicación de la marca en toda la empresa.
Para obtener más información sobre cómo los especialistas en marketing pueden desarrollar de la mejor manera una disciplina de publicación de marca efectiva e impactante, descargue el informe de Forbes: “Publicar o Perecer”.
Bruce H. Rogers es coautor del libro recientemente publicado “Profitable Brilliance: How Professional Service Firms Become Thought Leaders”.
Contenido original publicado aquí: http://www.forbes.com/sites/brucerogers/2016/01/08/oracle-well-positioned-to-help-cmos-build-roadmap-for-content-marketing/