El Papel de Oracle Cloud ERP en la Transformación Digital Durante la Crisis del COVID-19

La crisis del COVID-19 ha obligado a las empresas a cambiar rápidamente la forma en que viven y trabajan. Las organizaciones líderes están reorientando sus esfuerzos en la experiencia del cliente para ayudarles a satisfacer sus necesidades comerciales. Oracle, una importante empresa tecnológica, es un ejemplo de ello, ya que ha estado haciendo todo lo posible para gestionar esta pandemia, desde garantizar una respuesta efectiva a la crisis hasta gestionar las interrupciones en la cadena de suministro y ayudar a los clientes en su viaje hacia la nube y la transformación digital.

“La pandemia ha sido una experiencia educativa para nosotros”, dice Lindner, mencionando que la pandemia obligó a las empresas a tener esas conversaciones sobre la transformación digital que habían estado ignorando durante algún tiempo. Por ejemplo, Lindner cree que algunas de las funciones internas como las finanzas y la cadena de suministro se pusieron en primer plano en todas las transformaciones. Algunos sectores florecieron, mientras que otros enfrentaron una crisis existencial. Los líderes empresariales intentaban estar preparados y ayudar a sus equipos a prepararse para enfrentar cualquier contingencia debido a la pandemia. “Entendimos la singularidad y la sensibilidad de la situación y nos alejamos de las conversaciones de ventas clásicas. Jugamos el papel de asesor de confianza para nuestros clientes. Vimos más implementaciones de las que esperábamos”, dice él.

Lindner explica algunos de los pasos específicos que la empresa hizo para ayudar a sus clientes. “Por primera vez”, dice, “ofrecimos algunos de nuestros productos de forma gratuita a nuestros clientes. Fuimos muy flexibles en nuestra fijación de precios para adaptarnos a la delicada situación de nuestros clientes”. “Extendimos algunas funcionalidades a nuestros clientes para superar la crisis. Anunciamos mejoras en nuestras ofertas de SaaS. Estamos ayudando a nuestros clientes a cambiar sus modelos de negocio. Ofrecemos una orquestación muy fluida entre la configuración del servicio y las experiencias del cliente, y entre los flujos de ingresos y los sistemas financieros y de cadena de suministro”, agrega. Según Lindner, todas estas cosas han sido posibles gracias a un modelo de datos común. Esto es lo que los clientes han llegado a comprender, que los datos deben fluir sin problemas entre las aplicaciones dentro de una suite, con análisis integrados. “Esto permite tener características predictivas como parte de la plataforma y brinda una tremenda ventaja para volver a modelar escenarios en todas esas cosas que nuestros clientes necesitan para sobrevivir en este momento y para el próximo capítulo de crecimiento”, informa.

El Cloud ERP para avanzar rápidamente

La nueva normalidad ha impulsado el avance del cloud en todas las industrias y Oracle ha aprovechado al máximo esta oportunidad. No hace falta decir que la importante empresa tecnológica se está posicionando para ganar más cuota de mercado en el segmento del Cloud ERP. Como observa Lindner, “En nuestro afán por ofrecer la última tecnología a nuestros clientes, seguimos desbloqueando nuevas funcionalidades, tanto para nuestros sectores principales estables como para acceder a nuevas industrias”.

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