En el mundo de las criptomonedas, todos necesitamos indicadores líderes para intentar predecir el futuro. Para mí, y para Bitcoin y altcoins, uno de los indicadores más importantes son los cambios en el valor de las recompensas mineras. Considero que la GPU 1080ti de Nvidia es el hardware de minería de altcoins de referencia para aquellos que minan altcoins. Mientras que los ASICs impresionan, las GPUs son la forma inteligente de adentrarse en la minería: bajo riesgo y, francamente, divertido.
Con un ASIC, compras un equipo peligroso que puede ser un riesgo de incendio, que solo es bueno para uno o quizás dos algoritmos, que consume mucha electricidad, se devalúa ante tus ojos y podría quedar inservible en poco tiempo. Con una GPU, obtienes un equipo que puedes vender mañana mismo a los jugadores, que puede minar una variedad de monedas antiguas y nuevas, que no suena como un motor de avión que probablemente dañará tu audición y te hará recibir una multa de la ciudad. [Nota del editor: Invertir en criptomonedas o tokens es altamente especulativo y el mercado está en gran medida sin regular. Cualquier persona que lo esté considerando debe estar preparada para perder toda su inversión.] Las GPUs son el punto ideal para los mineros aficionados y la 1080ti es el punto ideal entre las GPUs. Nvidia odia a los mineros, pero estoy seguro de que secretamente les gusta la gran prima de precio que han creado para sus equipos. No puede ser malo para su marca que la gente esté dispuesta a pagar cientos de dólares más por una GPU 1080ti.
Hace unas semanas, una 1080ti estaba generando hasta $8 al día. Esto significaba que un minero podía recuperar su inversión en menos de cuatro meses. Días felices. Bitcoin había subido de alrededor de $6,000 a $10,000 y las recompensas por minería se habían duplicado. Luego, las recompensas generales por minería comenzaron a caer, y luego también lo hizo Bitcoin. Una 1080ti llegó a generar $1.40 al día en recompensas mineras antes de comenzar a recuperarse junto con el mercado de criptomonedas. La subida ha llevado la recompensa diaria de minería a $2.40 al día. A menudo, los cambios en las recompensas mineras lideran el precio de Bitcoin y, como tal, son un indicador muy útil de lo que sucederá a continuación en los precios de las criptomonedas. En un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, un trader necesita todos los indicadores que pueda obtener y cuanto más cerca estén de los fundamentos básicos de la oferta y la demanda, mejor.
Fuente del artículo: Forbes