La declaración de Oracle sobre su marcha hacia la nube no ha pasado desapercibida en el mercado de TI. El proveedor comenzó el 2017 en un evento en Nueva York, con informes de una nueva ola de adopción de sus ofertas en la nube por parte de los clientes, y el anuncio de algunos nuevos centros de datos para respaldar su impulso en la nube. En una reciente conferencia de clientes en Londres, “Modern Business Experience”, los ejecutivos de Oracle informaron a Computer Weekly sobre cómo creen que se está desarrollando el negocio en la nube de la compañía. Presentaron una imagen de la entrega en la nube del proveedor que se está volviendo más integral, con la TI corporativa siendo reincorporada como una parte interesada junto con las líneas de negocio, y más inclusiva para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Laura Ipsen, gerente general y vicepresidenta senior de Oracle Marketing Cloud, tiene un currículum que incluye roles ejecutivos superiores en Microsoft, en su organización mundial del sector público. También ha trabajado para Cisco, como gerente general de su negocio de Redes de Energía Conectadas, así como en Oracle. Lleva seis meses en su puesto actual, liderando el negocio de marketing en la nube del proveedor, que incluye el sistema de automatización de marketing Eloqua, y se dirige principalmente a los directores de marketing. Sin embargo, ella dijo que la TI corporativa está entrando en escena ahora que el software de marketing entregado en la nube está madurando más allá de la implementación de sistemas a nivel departamental.
“La TI corporativa es importante, junto con los especialistas en marketing, porque aunque estos últimos manejan presupuestos masivos, a menudo más que el CIO, la expectativa de retorno de la inversión es muy alta, y los especialistas en marketing se han dado cuenta de que no tienen suficiente presupuesto de TI para hacer lo que quieren hacer”, dijo Ipsen. “Necesitan trabajar de la mano con la TI. Hubo un momento, hace unos tres años, en que los especialistas en marketing decían: ‘tú ve por tu camino, yo iré por el mío’. Pero la privacidad de los datos, la escalabilidad, las dificultades de implementación, las integraciones, y así sucesivamente, hacen que eso no sea realista. Descubrimos que las empresas más avanzadas tienen esa asociación.
“Se trata en parte de reducir el riesgo de los proyectos. Pero no se trata solo de seguridad y privacidad, se trata del contexto y el valor empresarial, y los CIO también son conscientes de eso”, dijo. Ipsen dio el ejemplo de la implementación de Eloqua de Vodafone en 20 países. “Eso requiere el apoyo de la TI. Mi cliente ideal sería un implementador de Marketing Cloud, que haga todo el conjunto y se conecte a ERP y HCM, especialmente en lo que respecta al análisis predictivo”.
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