El Papel de la Tecnología Móvil en las Estrategias Empresariales

Casi dos tercios (64%) de las empresas consideran que la tecnología móvil es un habilitador crítico de sus estrategias empresariales, según una nueva encuesta de IDG Enterprise. Los dispositivos y aplicaciones móviles brindan a los empleados de la empresa una mayor flexibilidad en cómo, cuándo y dónde realizan sus trabajos, lo que hace que la empresa en sí sea más ágil y receptiva. Estas ventajas se reflejan en los principales impulsores de las inversiones móviles citados por más de 500 encuestados: mejorar la comunicación interna (68%), retención de clientes (62%) y toma de decisiones más rápida (60%).

Mejorar la comunicación interna abarca muchos aspectos: compartir documentos y archivos, colaboración, videoconferencias y conferencias telefónicas, entre otros. Proporcionar formas para que los empleados en cualquier lugar sincronicen proyectos, intercambien información e ideas y tomen medidas puede hacer que una empresa sea más eficiente y adaptable, características esenciales para competir en la economía digital. Además, un programa móvil exitoso puede aumentar la satisfacción del cliente tanto al hacer que la empresa sea más eficiente como al proporcionar aplicaciones para clientes que les faciliten obtener información y realizar compras.

La seguridad móvil sigue siendo una preocupación importante, aunque más para las empresas más grandes (63%) que para las pymes (48%). Aun así, los porcentajes de encuestados que utilizan herramientas de gestión para proteger los dispositivos móviles y los datos fueron considerablemente más bajos (38% para el software de gestión de dispositivos móviles y 27% para las plataformas de gestión de aplicaciones móviles). La razón de esa brecha entre las preocupaciones sobre la seguridad móvil y la implementación de soluciones de gestión parece ser una familiar: “presupuesto limitado” fue el principal desafío móvil entre las pymes y el segundo (después de la seguridad) entre las empresas más grandes. Y cuando tienen dinero para lo móvil, IDG informa que las empresas son más propensas a gastarlo en capacidad adicional de red Wi-Fi para acomodar dispositivos móviles, hardware (tabletas / teléfonos inteligentes) o desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas.

IDG tiene una infografía con más resultados de la encuesta. ¿Cuáles son los principales impulsores de las iniciativas móviles de su empresa? ¿Y cuáles son sus mayores desafíos u obstáculos?

Te puede interesar