El Papel de Big Data en la Banca Personalizada

En la actualidad, el concepto de big data está generando discusiones en torno a los avances tecnológicos y la aplicabilidad de esta tecnología emergente en diversos sectores empresariales. Big Data está emergiendo como una tecnología de elección para aumentar los beneficios comerciales tanto para los proveedores de servicios como para los consumidores en general.

Es evidente que los canales bancarios y financieros alternativos están expandiéndose para aumentar la base de clientes y representan una parte importante de los ingresos de los bancos. Esta presión es impulsada por los líderes empresariales que buscan información consistente y confiable para la toma de decisiones. Es hora de que los bancos establezcan grupos de inteligencia empresarial funcionales y enfocados para analizar volúmenes de datos de transacciones de clientes y tomar decisiones en toda la organización.

Como se ha observado en todo el mundo, los canales alternativos han comenzado a ganar terreno en las prácticas minoristas. Basándonos en la tracción actual, es evidente que los bancos están intentando construir ecosistemas que tengan el poder de gestionar los deseos financieros de los clientes y protegerlos de la competencia. La oferta multicanal sin problemas tiene el poder de aliviar la carga en la red de sucursales y mejorar la calidad del servicio. Los servicios de soporte habilitados para Internet, como el pago de facturas de servicios públicos, las recargas de teléfonos móviles, etc., desempeñan un papel vital para retener a los clientes con el proveedor de servicios. Todas estas actividades requieren capacidades de toma de decisiones impulsadas por el análisis de datos. Big data como tecnología ha surgido como una herramienta de elección para gestionar datos y analizarlos en busca de patrones de clientes en los canales alternativos de negocios. Los bancos exitosos se centrarán en migrar a los clientes a través de los canales alternativos de prácticas comerciales para optimizar sus resultados finales. Uno puede observar nuevas herramientas analíticas que tendrán la capacidad de comprender y mapear las transacciones de los canales alternativos que conducen a un perfil universal del cliente. Las organizaciones que se trasladen a esta esfera de operaciones comenzarán a generar una buena demanda, que se verá muy pronto. Las transacciones multicanal requieren una excelente capacidad de conciliación. Con tales servicios, se verán nuevos productos de conciliación en el mercado.

Agregando a este impulso, los operadores de redes móviles han comenzado a desarrollar conceptos de “banca sin sucursales”. Con un excelente impulso por parte de los proveedores de servicios móviles, junto con el impulso de mejorar la banca rural, la banca sin sucursales está en marcha para cambiar el futuro del panorama bancario. Estas transacciones en continuo crecimiento que provienen de la banca sin sucursales necesitan técnicas para capturar y agregar puntos de datos de los clientes para generar respuestas dinámicas. Esta esfera de operación influirá en nuevos productos que establecerán un ecosistema de servicios con análisis de big data en la cima de la lista.

Big data respalda la adaptación de la entrega de servicios a los consumidores individuales y garantiza la eficiencia profesional. Con millones de clientes, la industria bancaria y financiera está disfrutando de la ventaja de la ventaja masiva. Sin embargo, una preocupación común es el desarrollo de un servicio bancario más personalizado. La combinación única de necesidades y preferencias bancarias de cada individuo requiere cambios continuos en la entrega de servicios. La implementación juiciosa de técnicas de Big Data maneja directamente esta necesidad al diseñar un excelente informe de “conoce a tu cliente” para ayudar al banco a comprender la vasta escala de conjuntos de datos y adaptar los perfiles de los consumidores. Las empresas bancarias y financieras tienen la ventaja de ofrecer productos y experiencias personalizadas con mayor eficiencia. Las técnicas de big data de agregación y análisis de volúmenes de datos generarán nuevos niveles de productos, creando así nuevos modelos de negocio de interés. Big data ha llegado para quedarse y cambiar la forma en que operamos y realizamos nuestras transacciones diarias. Los productos de nueva generación construidos en torno al espacio de tecnología de big data están aquí para ayudarnos a buscar más ingresos.

Contenido original publicado en: http://www.cxotoday.com/story/big-data-playing-a-big-role-in-personalized-banking/

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