El papel creciente de los socios de SAP en el desarrollo de IP

Los socios de canal de SAP están viendo cada vez más oportunidades en el desarrollo de propiedad intelectual (IP), con el proveedor también impulsando a los socios de todo tipo, desde revendedores tradicionales hasta integradores de sistemas (SIs), en esa dirección.

Por ejemplo, el socio de SAP, HCL Technologies, es un SI tradicional que trabaja en el desarrollo de su práctica de ISV. Durante la Cumbre Global de Socios de SAP en Orlando, Florida, esta semana, el SI le dijo a Channelnomics que con la prevalencia de la nube y la convergencia de tecnologías, el mundo de la integración de sistemas está cambiando drásticamente.

“Hay algunos fundamentos que han cambiado en el mercado”, dijo Shawn Brodersen, CTO global de la práctica digital empresarial de SAP en HCL, a Channelnomics. “SAP ya tiene una base de clientes muy madura. Están en su camino hacia la adopción de [S/4HANA, la suite inteligente de ERP de SAP] como un nuevo núcleo digital. Pero la forma en que los clientes ven y utilizan S4 como plataforma parece estar cambiando, y hay más adopción hacia un enfoque o marco de ERP posmoderno para implementar tecnologías, de modo que a medida que las empresas se vuelven más ágiles, pueden simplificar el núcleo”.

Sin embargo, esto no significa que los clientes no tengan requisitos comerciales únicos o lagunas en el software que necesiten ser cubiertas, agregó Brodersen. Dijo que ahí es donde entra en juego la plataforma y, por lo tanto, si vas a trasladar eso a la nube, como SI necesitas aportar IP y valor agregado a los clientes. Y con la tendencia de la automatización también impactando en este espacio, desarrollar IP es una forma cada vez más importante para que los proveedores de soluciones sigan brindando valor, ya que algunos de sus servicios tradicionales pueden ser automatizados.

“Toma ese concepto de automatización y aplícalo a cualquier industria de servicios, incluida la industria en la que estamos, que es proporcionar servicios y soporte para aplicaciones e infraestructura. Si te deshaces de los escenarios de servicio de mesa de ayuda de nivel 1 y nivel 1.5 porque has podido automatizar eso con tecnología, entonces ¿cómo lo reemplazamos con servicios de alto valor, servicios premium, Innovación como Servicio?”, dijo Brodersen. “Necesitas tener IP. Necesitas tener productos. Necesitas tener un canal diferente para construir eso”.

En cuanto a habilitar empresas inteligentes, que fue un gran enfoque de la Cumbre Global de Socios de SAP, Karl Fahrbach, SVP y jefe global de canales de SAP, dice que desarrollar IP es una de las mayores oportunidades que enfrentan los socios.

Fuente del artículo: CN

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