El liderazgo en la era de los datos y el análisis

Los datos y el análisis han redefinido la forma en que competimos. Los datos son un activo corporativo crítico que las organizaciones están comenzando a monetizar de nuevas formas para superar a su competencia. ¿El resultado final? Las empresas que aprovechan los datos para impulsar el rendimiento de las decisiones de su organización están ganando a un ritmo más rápido que su competencia.

Una tendencia alarmante para las grandes corporaciones es que el tamaño de la organización ya no es una barrera competitiva para producir análisis de clase mundial. Una tendencia general que está surgiendo en el mercado es que la ventaja competitiva que tienen las grandes empresas en el uso de análisis está desapareciendo a medida que el costo de acceder, procesar y almacenar datos está disminuyendo. Ya no se requieren grandes equipos de científicos de datos y millones de dólares para obtener información de los activos de datos de una empresa. Los métodos y herramientas analíticas se están volviendo más ubicuos y menos costosos, nivelando el campo de juego para empresas grandes y pequeñas.

Los ejecutivos que saben cómo liderar en esta nueva era de análisis de datos superarán a su competencia. Se requerirá un cambio en la forma en que se ve el análisis y la importancia que la organización otorga a la construcción de capacidades analíticas. Aquí hay cinco claves para liderar en la era del análisis:

  1. Analítica como estrategia corporativa: Incorpore capacidades y estrategias analíticas en sus objetivos corporativos. Tener una visión clara de ganar a través del análisis es esencial para proporcionar dirección y energía organizativa para el desarrollo de estas capacidades necesarias. A través de estos nuevos métodos, herramientas y técnicas, desarrollará nuevos productos, servicios, mercados y oportunidades.
  2. Estrategia de monetización: Desarrolle estrategias de monetización como activos corporativos valiosos. Una estrategia de monetización es un plan para lograr uno o más objetivos comerciales a través de tácticas o acciones que mejoren el resultado final, ya sea aumentando los ingresos o reduciendo los costos. De la misma manera en que una organización puede desarrollar KPI para ayudar a gestionar y comprender el rendimiento empresarial, las estrategias de monetización que impulsan una ventaja competitiva deben desarrollarse de manera continua y compartirse en toda la organización.
  3. Desarrollar ideas y capacidades escalables: Para obtener la historia completa, haga clic aquí.

Te puede interesar