El impacto positivo de los ERPs en el rendimiento de las organizaciones

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERPs, por sus siglas en inglés) son herramientas fundamentales para las empresas, ya que reducen el riesgo en circunstancias inciertas y se percibe que tienen un impacto positivo en el rendimiento de la organización, incluyendo la mejora de la productividad y la rentabilidad.

Los ERPs son la columna vertebral de las operaciones de venta al por menor a gran escala. Existen beneficios financieros y no financieros significativos para las empresas que pueden organizarse en torno a un ERP. Históricamente, sin embargo, las opciones de herramientas orientadas al cliente para organizar y orquestar el flujo de datos de los ERPs han sido limitadas. Esto se debe a que los ERPs dependen en gran medida de la EDI (Intercambio Electrónico de Datos) y las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para sincronizarse con sistemas externos. La EDI es el enfoque más tradicional y aún se utiliza con frecuencia en canales B2B y mayoristas, como Walmart. Las API son el enfoque más moderno y se utilizan en servicios y herramientas de SaaS (Software como Servicio) que permiten a los equipos de marketing moverse rápidamente, al tiempo que garantizan que la orquestación adecuada de los datos no se vea interrumpida.

Los ERPs son esenciales para permitir a los minoristas ofrecer experiencias multicanal a sus clientes. Permiten al minorista tener una visión única y completa de sus clientes, pedidos, inventario, etc. La alternativa sería tener una comprensión fragmentada de los canales, lo que resultaría en una experiencia del cliente fragmentada y menores ingresos.

La economía de las API y la innovación como el núcleo para la protección futura de la nube y las plataformas SaaS varían según la plataforma. Los límites de llamadas son consideraciones importantes para las marcas que buscan integrarse con una solución SaaS. No obstante, casi todas las soluciones SaaS tienen APIs, y con el cambio de tendencia hacia soluciones en la nube (que reducen la deuda tecnológica y aceleran el tiempo de comercialización), la economía de las API ha despegado.

Los beneficios de la integración de SaaS, específicamente para el canal de comercio electrónico, son enormes. A medida que Amazon continúa dominando el mercado de productos básicos y el 55% de las búsquedas de productos de consumo en Estados Unidos, y las micro-marcas comienzan a interrumpir a sus competidores tradicionales, la innovación y la rapidez para llegar al mercado se han convertido en requisitos básicos en la industria minorista. Históricamente, la innovación se ha considerado el último paso para aprovechar los beneficios de los ERPs, pero pocas marcas han llegado a ese punto y menos aún han logrado innovar de manera tan efectiva como Amazon o la multitud de micro-marcas emergentes.

Fuente del artículo: B2C

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