El Impacto del Trabajo Remoto en la Implementación de ERP en la Nube

En medio de la pandemia de COVID-19, la empresa Vertical Aerospace lanzó un proyecto de ERP en la nube. Aunque el cambio al trabajo remoto parecía un obstáculo, resultó ser beneficioso para el proyecto.

La implementación del ERP en la nube de Vertical Aerospace Ltd. estaba en marcha hasta que llegó la pandemia. Los equipos de despliegue se reunían en persona de vez en cuando. En enero, se reunieron para un taller inicial. La implementación del ERP en la sede de Vertical en Bristol, Reino Unido, avanzaba según lo planeado. Y luego, en marzo, el Reino Unido ordenó el confinamiento debido a la pandemia. En este punto, Vertical estaba realizando pruebas de escenarios del sistema ERP en la nube de Rootstock Software, que se ejecuta en la plataforma de Salesforce. La implementación se convirtió en un proyecto remoto por necesidad. Sin embargo, la empresa, que está desarrollando aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha logrado mantenerse en el cronograma, y el trabajo remoto trajo un beneficio crítico.

“Estábamos más enfocados porque teníamos que estarlo”, dijo Steven Baxter, jefe de programas de Vertical Aerospace. Baxter supervisa el proyecto de ERP. “Una de las condiciones de Rootstock fue ‘Necesitamos que dediques tiempo para una implementación efectiva'”, dijo Baxter. “Y definitivamente obtuvieron nuestro tiempo al trabajar de forma remota bajo condiciones de confinamiento”.

El trabajo remoto resultó en una pérdida de “interacciones personales”, es decir, los tipos de intercambios normales que ocurren en una oficina, según Baxter. Trabajar de forma remota “también ha dado a mucha gente más tiempo para concentrarse porque hay menos distracciones”, dijo. Al menos eso es cierto para él. El enfoque mantuvo el proyecto en marcha según lo planeado.

Vertical, fundada en 2016, cuenta con 130 empleados. Está trabajando en su tercer prototipo de aeronave eléctrica, que tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, una autonomía de viaje de 100 millas y una velocidad máxima de 150 millas por hora. Los dos prototipos anteriores no llevaban pasajeros. Las aeronaves eVTOL realizan un despegue vertical, pasan al vuelo con alas y luego vuelven a realizar un aterrizaje vertical. Baxter dijo que la empresa planea construir el último modelo antes de que termine el año y obtener la certificación para transportar pasajeros en 2024.

En resumen, el trabajo remoto ha demostrado ser beneficioso para la implementación del ERP en la nube de Vertical Aerospace. Aunque se perdieron las interacciones personales, el enfoque y la reducción de distracciones permitieron que el proyecto se mantuviera en el cronograma establecido. Este caso demuestra cómo la tecnología y la adaptación a nuevas formas de trabajo pueden superar los desafíos inesperados.

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