Muchas personas hablan y planean un futuro del Internet de las Cosas (IoT), pero no comprenden verdaderamente el verdadero poder de sus capacidades. Las predicciones sugieren que el IoT tendrá tanto impacto en la vida humana, los gobiernos, las empresas y las instituciones como el aprovechamiento del agua para la energía del vapor, el descubrimiento de la electricidad y la era de la computadora tuvieron en las generaciones anteriores. En otras palabras, el IoT transformará y ya está comenzando a transformar el mundo que nos rodea de una manera que afectará nuestras vidas diarias.
Planeamos un futuro en el que una red mundial de sensores algún día brindará a las empresas de todo el mundo una nueva forma de operar. Los sensores estarán conectados a través de tecnología inalámbrica a computadoras que analizarán los datos, ofreciendo una mayor visibilidad y comprensión de cómo las personas, los dispositivos y los sistemas trabajan juntos. Llamamos a esto la Empresa Inteligente.
Los consumidores están preparados y listos para esta innovación del IoT, comprando con entusiasmo productos inteligentes y conectados como lavadoras y termostatos. Sin embargo, mientras planean cuidadosamente un futuro del IoT, no se han dado cuenta de que ya ha llegado. El IoT ya está impactando y remodelando el panorama empresarial y, para mantenerse al tanto del presente y prepararse para el futuro, las empresas deben descubrir cómo conectar y gestionar estos dispositivos y redes.
Aprovechando el poder de estas asociaciones, las organizaciones deben identificar las mejores tácticas para beneficiar los procesos comerciales y crear nuevas experiencias para sus empleados, clientes, socios y todas las partes interesadas. La nueva realidad es que el acceso a datos en tiempo real, provenientes de personas, procesos y dispositivos a través de sensores conectados a Internet, está revolucionando la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro mundo. Esta visibilidad de lo que está sucediendo en este momento es un cambio de juego, y ya estamos viendo innovación en todos los sectores principales.
El futuro del IoT ya está aquí y está transformando nuestras vidas. Es importante que las empresas comprendan y aprovechen el poder de esta tecnología para mantenerse competitivas y brindar mejores experiencias a sus clientes. El Internet de las Cosas está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, y solo estamos en el comienzo de esta revolución tecnológica.


