El Impacto del Internet de las Cosas en el 2020

El Internet de las Cosas (IoT) está cambiando nuestra realidad de manera significativa. Se espera que el número mundial de dispositivos IoT crezca de 30.7 a 35.8 mil millones en un solo año (2020-2021). Tanto los sectores industriales como los de consumo se ven afectados por diversas aplicaciones de IoT. Este año (y en adelante), la innovación en productos reales, conectados e inteligentes se reducirá a una sola cosa: los datos. El análisis en tiempo real y otras nuevas tecnologías para el monitoreo continuo de datos y ayudar a las organizaciones a tomar decisiones cada vez más estratégicas permitirán que IoT se eleve más allá de la zona de moda.

En lo que respecta a IoT en la empresa, esto es solo el comienzo. A través de una colaboración reciente con TDWI, Altair, proveedor de diseño de simulación, HPC y análisis de datos, encuestó a ejecutivos y analistas de diferentes empresas para recopilar las últimas ideas de IoT directamente desde la vanguardia de esta tecnología disruptiva y transformadora. Los expertos en seguridad señalan que las organizaciones deben adaptarse rápidamente a la cambiante naturaleza de los riesgos de seguridad. A medida que se agregan más puntos de acceso a la información a los sistemas de IoT, los hackers encuentran nuevos puntos débiles para atacar. En 2020, la principal área de riesgo serán los ataques a nivel de país. Mientras tanto, el robo de credenciales y el phishing siguen siendo los métodos más simples para acceder a la información, por lo tanto, las organizaciones deben permanecer alertas. Una forma de modernizar las estrategias de seguridad es utilizar la inteligencia artificial para automatizar los procesos de respuesta a amenazas. Esto también reducirá la carga de trabajo para los equipos de seguridad, que actualmente se encuentran desbordados.

Transformación Digital

Las organizaciones tienen numerosas motivaciones para lanzar sus proyectos de IoT, sin embargo, la transformación digital es el líder indiscutible (62%). Sin embargo, a medida que las empresas intentan proyectos de transformación digital para repensar el desarrollo de productos, mejorar las experiencias de los clientes y hacer que los procesos internos sean aún más eficientes, los desafíos de datos amenazan con frenar el crecimiento.

Tres Preguntas Clave

Para crear una experiencia de usuario sólida, es necesario centrarse en las siguientes tres preguntas: Primero, ¿para qué servirá su producto de IoT? ¿Cómo se ve el éxito para el negocio? Y finalmente, ¿cómo se logra?

En resumen, el Internet de las Cosas está revolucionando la forma en que interactuamos con el mundo y cómo las empresas operan. La cantidad de dispositivos IoT seguirá creciendo exponencialmente y esto traerá consigo nuevos desafíos y oportunidades. La transformación digital se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones y el IoT es una herramienta clave en este proceso. Sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos de seguridad y tomar medidas para proteger los datos y la privacidad. El futuro de IoT es emocionante y prometedor, y estamos presenciando solo el comienzo de su impacto en nuestras vidas.

Artículo original: Analytics Insight

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