El Impacto del Big Data en el Sector de Servicios Financieros

El Big Data es un término utilizado para describir las tecnologías innovadoras utilizadas para la recopilación, organización y análisis de datos estructurados y no estructurados. Esta tecnología permite a los usuarios trabajar con información compleja para generar conclusiones y hallazgos significativos. El Big Data se caracteriza por su veracidad, velocidad y valor.

El sector de servicios financieros es una industria intensiva en datos que maneja volúmenes enormes de datos sensibles. Toda la industria financiera requiere análisis intensivos de datos en beneficio de los clientes y los proveedores de servicios financieros. Esto ayuda a los proveedores de servicios financieros a aprovechar los conjuntos de datos ricos que han recopilado a lo largo de los años y a ofrecer casos de uso convincentes.

El impacto del Big Data en el sector de servicios financieros es prometedor. Los datos son el activo más crítico de las organizaciones financieras y han encontrado formas de aprovechar estos datos. Estudios han demostrado que el 71% de las empresas de banca y mercados financieros que utilizan información y análisis de Big Data tienen una ventaja competitiva sobre sus competidores. Esto afecta la forma en que los consumidores acceden a sus finanzas, inversiones, pagos y otros aspectos proporcionados por los proveedores de servicios financieros.

Los servicios financieros principales que incluyen el Big Data son los bancos, las cooperativas de crédito, las compañías de tarjetas de crédito, las compañías de seguros y las compañías de tecnología financiera. El Big Data afecta la forma en que estos proveedores detectan los productos más adecuados para sus clientes en función de su uso e historial, y desarrollan nuevos productos para satisfacer las demandas cambiantes. Los clientes obtienen los productos más apropiados, mientras que los proveedores de servicios financieros no pierden mucho tiempo, dinero y esfuerzo para llegar a las conclusiones requeridas. ¡Un ganar-ganar para ambos!

¿Qué impulsa el cambio? Los cambios en el aumento del uso del Big Data se deben a una variedad de factores. El aumento en las expectativas de los clientes es un factor crítico. La interacción de los clientes con sus proveedores de servicios financieros se está volviendo más digital. Los clientes esperan servicios de atención al cliente de alta calidad, productos mejores y personalizados, y servicios las 24 horas del día, lo que lleva a las empresas a aprovechar los datos de los usuarios a través de tecnologías de Big Data.

Con el rápido aumento en el uso de Internet de las Cosas, técnicas avanzadas de autenticación y arquitectura abierta, se utiliza un gran volumen de datos de entrada para generar resultados significativos y valiosos. Muchos bancos y compañías de tecnología financiera están utilizando el Big Data para ofrecer servicios excepcionales basados en datos, como transacciones en línea, asesoramiento de inversión digital y aplicaciones bancarias.

El Big Data representa una competencia feroz para las instituciones financieras y las obliga a adoptar nuevas tecnologías de Big Data.

Artículo basado en: “Big Data Financial Services” – Analytics Insight

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