El Impacto de la Transformación Digital en la Industria de la Aviación

La transformación digital está revolucionando todos los sectores, y la industria de la aviación no es una excepción. Cada vez más transacciones de reserva de vuelos se realizan utilizando tarjetas de crédito, débito y transacciones en línea. Además de la comodidad que ofrecen las transacciones digitales, esto también ayuda a mejorar la seguridad en el sector de la aviación, ya que el uso de tarjetas mejora la trazabilidad de los datos de los pasajeros.

Sin embargo, el verdadero cambio que trae consigo la transformación digital va mucho más allá de facilitar transacciones más sencillas. Un informe reciente de Unisys reveló que el 59 por ciento de los ejecutivos de aeropuertos encuestados estaban buscando invertir en soluciones de análisis avanzado a corto plazo, mientras que el 31 por ciento ya las estaba utilizando. La mayoría quería utilizar el análisis en el flujo de pasajeros, las operaciones del aeropuerto y el seguimiento de activos, la geolocalización y la navegación, y los hábitos de compra y venta de los pasajeros.

El tráfico de pasajeros aéreos ha estado creciendo a un ritmo frenético, y la India se ha posicionado como líder en términos de crecimiento a nivel mundial. Si bien esta tendencia en auge es bienvenida, los beneficios del análisis avanzado van mucho más allá y desempeñan un papel importante en mejorar la base de conocimientos y agilizar las dificultades y desafíos operativos que enfrenta el sector.

Las aerolíneas han intentado durante mucho tiempo descifrar los patrones de viaje y las preferencias de los pasajeros, pero los avances recientes en análisis ahora les permiten comprender los matices de si los pasajeros pueden o están dispuestos a pagar por servicios adicionales relacionados con los viajes aéreos. Además, la inteligencia obtenida a partir del análisis avanzado puede ayudar a las aerolíneas a mejorar sus servicios para crear una experiencia verdaderamente positiva para el cliente, al tiempo que proporciona formas innovadoras de generar ingresos a través de ofertas y servicios mejorados. Piensa en itinerarios personalizados y servicios adicionales seleccionados según las preferencias individuales que brindan sugerencias en tiempo real basadas en elecciones que has hecho anteriormente.

Ya hemos visto éxitos destacados, como una importante aerolínea de bajo costo en la India que ha incorporado el análisis en su ADN, centrándose en la eficiencia del combustible y ofreciendo una buena relación calidad-precio para el segmento sensible al costo, al tiempo que optimiza su flota y tripulación.

A medida que el sector de los viajes continúa evolucionando, tendencias emergentes como itinerarios personalizados, vuelos de corta distancia y experiencias adaptadas a medida se convertirán en elementos importantes de las nuevas ofertas de las aerolíneas. Además, para mantenerse al día con estos cambios, las aerolíneas deben considerar la información sobre el comportamiento del cliente como un recurso primordial para obtener una ventaja diferencial en el mercado.

En un artículo reciente de Harvard Business Review sobre una mejor comprensión del cliente, se destacan los siguientes puntos de datos como los más importantes, independientemente de la forma en que los clientes interactúen con la empresa: la marca, el medio utilizado para la interacción, la experiencia del usuario y si se logró persuadir al usuario final.

Las decisiones empresariales clave deben ser precisamente afinadas utilizando análisis predictivos avanzados para obtener el máximo valor de la fijación de precios diferenciada, la sensibilidad al tiempo, la viabilidad de las rutas de vuelo y el uso óptimo de todos los recursos (incluido el trabajo, los tiempos de taxi de entrada y salida, el consumo de combustible, etc.).

La transformación digital está cambiando la forma en que operan las aerolíneas y está abriendo nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y generar ingresos adicionales. A medida que la tecnología continúa avanzando, es fundamental que las aerolíneas aprovechen al máximo las soluciones de análisis avanzado para mantenerse competitivas en el mercado en constante evolución.

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