La tecnología está transformando la forma en que las personas piensan acerca de los beneficios y seguros de salud. Desde los registros electrónicos de salud hasta los motores de búsqueda de costos y atención médica, hasta las reseñas en línea de médicos, la industria ha experimentado un aumento en el acceso a servicios de salud y datos de pacientes. Un ejemplo de esto son las actualizaciones de Amazon Alexa en abril.
Por primera vez, existe tecnología compatible con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) que permite comunicar información de salud protegida, como instrucciones posteriores al alta hospitalaria y el estado de entrega de una receta. Las ofertas de beneficios para empleados se verán afectadas por los avances en el intercambio de datos de salud a través de la tecnología, especialmente ahora que se puede hacer de manera compatible con HIPAA.
Los empleados y sus dependientes ya no necesitan iniciar sesión en un sistema o acceder a Internet para obtener información, simplemente pueden hacer preguntas a Alexa, como “¿Está lista mi receta?” o “¿Puedes reservarme una cita con mi médico?”. Los datos que podrían estar disponibles gracias a este tipo de consultas ofrecerán información a los corredores de seguros de salud y a los departamentos de recursos humanos sobre los beneficios que son mejores para sus empleados.
Además, cuanto más tecnología compatible con HIPAA esté disponible, más oportunidades tendrán las empresas de ofrecer atención médica accesible y opciones de beneficios competitivos que ayudarán a reclutar y retener a los mejores talentos.
Ofertas de Beneficios Personalizados
Las recientes actualizaciones de Alexa brindan servicios de salud a todos los miembros del hogar y ofrecen información relevante en tiempo real. Los dependientes ya no tienen que esperar a que el titular del seguro principal les proporcione detalles para tomar el control de su salud. La capacidad de reservar una cita médica o consultar los resultados recientes de azúcar en la sangre puede proporcionar datos que ayudarán a personalizar las ofertas de beneficios que son valoradas por los empleados.
Cuanto más sepa una aseguradora sobre las preferencias de atención médica de los empleados, mejor podrá trabajar con corredores de seguros de salud y empresas para ofrecer beneficios de salud que satisfagan a los empleados. Por ejemplo, si los empleados de una empresa están solicitando actualizaciones de recetas de diferentes medicamentos, se utilizarán planes que ofrezcan una mayor cobertura de medicamentos recetados. O si los empleados están realizando un número creciente de citas con psicólogos y terapeutas, se pueden ofrecer más beneficios de bienestar.
Mayor Acceso
Alexa no es la única herramienta que aumenta el acceso a médicos y recetas para los empleados. En los últimos años, hemos visto un aumento en el número de empresas que ofrecen telemedicina. En 2018, aproximadamente el 60% de los grandes empleadores del país informaron que ofrecían telemedicina. También compatible con HIPAA, la telemedicina permite a un paciente ver a un médico de forma remota y minutos después de hacer una cita, a través de una llamada telefónica o video chat. Los empleados pueden buscar atención médica y diagnóstico sin pasar horas en la sala de espera o correr por la ciudad para ver a su médico.
La tecnología está revolucionando la forma en que los empleados acceden a la atención médica y cómo se personalizan los beneficios para satisfacer sus necesidades. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos más innovaciones que mejoren aún más la experiencia del consumidor de atención médica y los beneficios para los empleados.