El impacto de la tecnología de voz en el marketing y la experiencia del cliente

La tecnología de voz está revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología. Desde asistentes virtuales hasta dispositivos habilitados para voz, cada vez más personas están utilizando la voz como una forma conveniente de realizar tareas diarias. Y ahora, esta tecnología está llegando al mundo del marketing y la gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Empresas como Salesforce están invirtiendo en tecnología de voz, como el Asistente de Voz Einstein, para ayudar a los equipos de ventas a realizar un seguimiento, enviar mensajes, actualizar y notificar a sus equipos sobre datos relevantes para los clientes. Y puedes estar seguro de que otras empresas líderes en CRM, como Microsoft Dynamics y SAP, seguirán de cerca esta capacidad en el próximo año a medida que la tecnología de voz gane velocidad.

Pero, ¿qué necesitan saber los especialistas en marketing y los líderes de ventas sobre este avance? ¿Cómo se verá afectado su trabajo por la tecnología de voz y el CRM? La respuesta corta: la voz está a punto de dar forma al marketing y la experiencia del cliente de manera significativa.

En 2018, las ventas de dispositivos habilitados para voz alcanzaron los 1.000 millones. Más del 40% de los usuarios crean listas de compras con ellos. Casi la mitad los utiliza para realizar búsquedas y reseñas de productos. En resumen, la participación de la voz debe formar parte de la estrategia de relación con el cliente de cada empresa. También requerirá una estrecha colaboración entre el equipo de marketing y el equipo de ventas en general (sin mencionar el departamento de TI).

A continuación, se presentan algunos consejos para mantener el marketing a la vanguardia de la nueva tendencia de la tecnología de voz y el CRM:

Mapea tu visión

A medida que el equipo de ventas utiliza la voz para actualizar mejor los datos, realizar un seguimiento de las conversaciones y automatizar los mensajes, el equipo de marketing necesita desarrollar su propio mapa complementario de objetivos para la tecnología de voz. Es simplemente demasiado importante dejarlo al azar.

En primer lugar, reúnete con tu departamento de TI y los equipos de ventas para averiguar qué puedes rastrear y aprovechar de la voz que estás utilizando y recopilando. ¿Qué datos, más allá de los nombres y las fechas, puedes extraer y mantener seguros? ¿Qué tipos de conocimientos deseas obtener a partir de esos datos? Para que los datos sean significativos, necesitas tener un plan para utilizarlos, desde el principio. Si ya tienes un mapa del recorrido del cliente, esto puede formar parte de él. Si no tienes un mapa del recorrido del cliente, comienza por ahí y luego agrégale esto.

La tecnología de voz está aquí para quedarse y está cambiando la forma en que interactuamos con las marcas y las empresas. Asegúrate de estar preparado y aprovecha al máximo esta nueva herramienta para mejorar tu marketing y la experiencia del cliente.

Artículo original: Forbes

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