El impacto de la inteligencia artificial en los recursos humanos

La inteligencia artificial (IA) está transformando el departamento de recursos humanos moderno al proporcionar una variedad de herramientas nuevas basadas en datos. Los chatbots de IA que recopilan datos (una conversación automatizada entre un software personalizado y un usuario humano) son una herramienta popular que permite a los departamentos de recursos humanos realizar un seguimiento y ofrecer una mejor experiencia laboral para los empleados. Según una encuesta del Instituto IBM para el Valor Empresarial, la mitad de la muestra ya reconoce el poder de la computación cognitiva para “transformar aspectos clave de los recursos humanos” y utiliza esta herramienta para la adquisición de talento, las operaciones de recursos humanos y el desarrollo del talento.

“Los líderes de recursos humanos deberán comenzar a experimentar con todas las facetas de la IA para brindar valor a sus organizaciones”, dice Jeanne Meister, socia de la firma de asesoramiento e investigación en recursos humanos Future Workplace. “A medida que los asistentes inteligentes se utilicen cada vez más en nuestra vida personal, esperaremos ver un uso similar en el lugar de trabajo”.

La contratación con IA significa mejores descripciones de trabajo. Aunque la mayoría de los trabajos han cambiado, las descripciones de trabajo no han cambiado mucho. Muchas de ellas no incluyen las palabras clave adecuadas para dirigirse a los candidatos más calificados. Textio, una plataforma de “escritura aumentada”, utiliza datos para ayudar a las empresas a redactar descripciones de trabajo más específicas. Al analizar datos de 10 millones de publicaciones de trabajo al mes, Textio predice el rendimiento de una oferta de trabajo y proporciona orientación en tiempo real sobre cómo mejorarla. Una vez en la plataforma de Textio, los empleadores pueden utilizar herramientas de chatbot de IA automatizadas para obtener comentarios en tiempo real sobre el lenguaje de la oferta de trabajo y orientación sobre el tono, todo con el objetivo de reclutar el grupo más diverso de candidatos.

La automatización del proceso de incorporación. El proceso de incorporación de nuevos empleados puede ser abrumador, desde el seguimiento de contratos y formularios, hasta nuevos inicios de sesión y equipos, hasta la programación de capacitaciones. A medida que más empresas buscan crecer rápidamente, la incorporación puede abrumar fácilmente a un equipo de recursos humanos. Los chatbots de IA pueden ayudar a simplificar este proceso, manteniendo automáticamente un seguimiento de documentos y actualizaciones, así como respondiendo a una variedad de preguntas en general. Talla utiliza IA para construir una infraestructura automatizada que ayuda a los equipos a gestionar la incorporación en las empresas. Los chatbots se comunican con los candidatos, pueden enviar recordatorios y seguimientos, así como organizar y archivar documentos. Los formularios de recursos humanos se pueden catalogar y guardar automáticamente, lo que facilita que los equipos se mantengan organizados. Además, el software de Talla puede configurar la comunicación entre chatbots, lo que facilita la transición sin problemas de los empleados incorporados a empleados a tiempo completo con acceso a su paquete completo de beneficios.

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que los recursos humanos operan y brindan servicios a los empleados. Desde la contratación hasta la incorporación, estas herramientas basadas en datos están mejorando la eficiencia y la experiencia laboral para todos los involucrados. A medida que la IA continúa avanzando, es esencial que los líderes de recursos humanos se mantengan actualizados y aprovechen al máximo estas nuevas tecnologías para el beneficio de sus organizaciones.

Fuente del artículo: Ladders

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