El impacto de la inteligencia artificial en el mundo empresarial

Según las predicciones, para finales de 2018, se espera que el 70% de las empresas implementen inteligencia artificial (IA). Esto representa un aumento del 40% en 2016 y del 51% en 2017. Estas estadísticas dejan en claro que el big data y la IA están aquí para quedarse. Si te preguntas cuáles son los beneficios de estas tecnologías para las empresas, estás en el lugar correcto. A continuación, discutiremos cómo la IA está transformando el mundo empresarial para mejor.

1. Mejora de la inteligencia empresarial

El análisis de las empresas se ha vuelto más fácil y efectivo gracias a la inteligencia empresarial. El conjunto de herramientas de datos que hace posible la inteligencia empresarial es el big data. Antes de la introducción del big data, la inteligencia empresarial estaba limitada. Sin embargo, ahora se considera una carrera legítima. De hecho, muchas empresas están aprovechando esta nueva información contratando expertos en inteligencia empresarial para llevar su empresa al siguiente nivel.

2. Conocimiento, segmentación y atención al cliente

Una de las áreas más conocidas de las aplicaciones del big data es el conocimiento y atención al cliente. El enfoque principal es utilizar el big data para conocer a los clientes, así como sus preferencias y comportamientos. Al implementar el big data (y contratar expertos en big data), las empresas pueden ampliar sus conjuntos de datos tradicionales con análisis de texto, registros de navegación y datos de redes sociales, obteniendo una imagen más completa de sus clientes. El objetivo principal aquí es crear modelos predictivos.

3. Cambio en el uso de las redes sociales

Una de las formas principales en que la IA ha impactado en el mundo empresarial es a través de las redes sociales. En los próximos meses y años, es indudable que aumentará el contenido personalizado en tiempo real. Todo esto con el objetivo final de aumentar las oportunidades de venta. Esto es posible porque la IA puede utilizar metodologías efectivas de segmentación de comportamiento. Por ejemplo, gracias a la pila de marketing habilitada, la IA puede determinar de manera efectiva y precisa cuándo alguien en cualquier plataforma comienza a buscar un nuevo software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Con esta información, las empresas pueden responder automáticamente, brindando una mejor experiencia de compra.

En conclusión, la inteligencia artificial está transformando el mundo empresarial de manera positiva. Desde mejorar la inteligencia empresarial hasta comprender y atender mejor a los clientes, pasando por el cambio en el uso de las redes sociales, la IA ofrece numerosos beneficios para las empresas. Es importante que las empresas estén preparadas para adoptar estas tecnologías y aprovechar al máximo sus ventajas.

Fuente del artículo: Forbes

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