El Impacto de la Inteligencia Artificial en el Comercio

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando sin duda el mundo del comercio. Para el consumidor promedio, lo más reconocible son los asistentes de voz que están llegando a nuestras vidas gracias a Apple, Google, Microsoft y otras grandes empresas tecnológicas. La IA está impactando en todos los sectores empresariales a todos los niveles. Para las pequeñas empresas, una estrategia efectiva de IA puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Si caminas por el Distrito del Diamante de Nueva York, encontrarás más de 2.600 pequeñas empresas, casi todas dedicadas a la venta de joyas de diamantes. Las deslumbrantes gemas luchan por captar la atención de cada mirada que pasa. Para un comprador que busca el anillo de compromiso perfecto, solo unos pocos metros de vitrinas pueden resultar una experiencia abrumadora, por no mencionar deslumbrante. La búsqueda en línea tampoco es más fácil.

Recientemente, RockHer, una joyería de lujo en Los Ángeles con la que hemos trabajado antes, lanzó un sitio de comercio electrónico mejorado con inteligencia artificial para ofrecer a los consumidores una mejor opción. La marca creó una gemóloga virtual llamada Rosi, que utiliza IA para buscar en el mercado global de diamantes. Después de que un usuario detalla su presupuesto y preferencias, Rosi analiza más de un millón de puntos de datos para ofrecer sus selecciones en cuestión de segundos. No importa cuán conectado y experto en tecnología pueda ser el mejor vendedor de diamantes, le resultaría difícil proporcionar la misma amplitud de investigación y velocidad de servicio. La tecnología brinda al consumidor acceso a inventarios que nunca tendría la oportunidad de considerar en una tienda minorista o incluso en otro sitio web de joyería en línea, ya que obtiene sus datos de una base de datos mayorista de diamantes certificados por GIA disponibles en la actualidad. Y aunque un gemólogo humano no podría igualar a Rosi, es la inteligencia humana de los fundadores de la empresa, con décadas de experiencia en la industria del diamante, la que la programó para considerar más de 30 variables diferentes para un diamante, mucho más allá de las típicas 4Cs que los consumidores esperan.

Se predice que para el año 2020, hasta el 85% de las interacciones con los clientes serán gestionadas por máquinas. Por lo tanto, las marcas que logren hacerlo, brindando una experiencia al cliente fácil y agradable, serán las que salgan ganando. Especialmente las marcas desafiantes tienen la oportunidad de competir mejor aprovechando la IA para superar a sus rivales. Lo que antes era exclusivo de la élite del Valle del Silicio, la tecnología de IA se está implementando rápidamente para las masas. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Amazon e IBM están compartiendo su tecnología de código abierto, poniéndola a disposición de los desarrolladores de forma gratuita o a un costo más bajo que antes para avanzar en la tecnología.

Fuente del artículo: Forbes

Te puede interesar