La famosa compañía de chocolates estadounidense Hershey’s ha firmado un acuerdo con Accenture para apoyar su implementación de SAP Hana S/4. La firma trabajará para ayudar a Hershey’s a implementar el sistema ERP en memoria, mientras el grupo de alimentos busca impulsar su crecimiento y reducir costos operativos.
Según un informe reciente de Gartner, hasta el 30% de las empresas centradas en servicios trasladarán la mayoría de sus aplicaciones ERP a la nube para el año 2018. Como resultado, los servicios de consultoría destinados a ayudar a los proveedores de servicios profesionales a aprovechar las nuevas soluciones ERP de empresas como SAP están en demanda.
Otro aspecto del crecimiento en la consultoría de SAP es la continua implementación del sistema S/4Hana de la empresa de planificación de recursos empresariales (ERP), que también está disponible en la nube, junto con modelos de implementación más tradicionales en las instalaciones y híbridos. Anunciado como “el lanzamiento más importante de SAP en 23 años”, S/4Hana fue diseñado para ser más fácil de usar y administrar, al tiempo que ayuda a resolver problemas más complejos y manejar cantidades mucho mayores de datos que sus predecesores.
La compañía de chocolates Hershey’s se ha convertido en la última de una lista de empresas globales que buscan aprovechar S/4Hana para este fin. Hershey’s, la empresa detrás de productos tan conocidos como Reese’s Peanut Butter Cups y Hershey’s Kisses, es una usuaria a largo plazo de SAP, con su primera implementación del paquete ERP R/3 de SAP en 1999. A pesar de los problemas iniciales, cuando el proyecto ERP de £72 millones causó problemas en el procesamiento de pedidos que dificultaron la capacidad de la empresa para enviar productos a los minoristas en uno de los momentos más ocupados de su ciclo de negocios, Hershey’s decidió mantener SAP.
Tres años después, después de consolidar el procesamiento de más del 95% de sus ingresos y transacciones comerciales dentro de un solo sistema y aumentar la consistencia, visibilidad y acceso en tiempo real a información comercial crítica, Hershey’s actualizó a mySap.com. Ahora, la compañía busca reducir sus costos e incrementar las ventas a través de la implementación de la versión en memoria de la plataforma tecnológica de SAP Business Suite ERP.
Para lograr sus objetivos, el conglomerado de confitería contrató a la empresa de externalización Accenture. La firma, que también fue contratada recientemente por el Gobierno de Canadá por su experiencia tecnológica, ayudará en la implementación del sistema ERP como parte de un programa para hacer que la fabricación y el suministro sean más eficientes y comprender mejor lo que los clientes desean.
Hablando sobre la contratación de Accenture, Terry O’Day, Director de Suministro de Productos y Tecnología de Hershey’s, dijo: “Esto nos permitirá aumentar nuestra ventaja competitiva y respaldar nuestra ambición de crecimiento a través de una mayor colaboración e innovación, así como una entrega de servicios basada en las necesidades de nuestros clientes. Seleccionamos a Accenture por su comprensión de nuestra industria, sus credenciales tecnológicas y su probado historial en la entrega de transformación empresarial a gran escala”.