El impacto de la analítica de big data en la gestión de la cadena de suministro de las pymes

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido informó que en 2016 había 5,5 millones de empresas en el Reino Unido y más del 99% de ellas eran pequeñas o medianas empresas, que empleaban de 0 a 249 personas. Para muchas de estas empresas, sin importar en qué industria estén involucradas, inevitablemente tendrán una cadena de suministro que gestionar. Con enormes cantidades de datos generados dentro y fuera de cada organización, la gestión de la cadena de suministro puede ser una tarea desafiante. Sin embargo, al adoptar las soluciones tecnológicas ofrecidas por la analítica de big data, estas empresas podrían transformar la forma en que abordan la gestión de la cadena de suministro y obtener una ventaja competitiva en su industria tanto en los mercados locales como globales.

¿Qué significaría la analítica de big data para las pymes? A menudo, se confunde el concepto de big data con un gran volumen de datos. De hecho, la solución tecnológica se trata más de manejar y procesar estas grandes cantidades de datos. En muchos aspectos, la analítica de big data está orientada hacia las pymes, ya que suelen ser más ágiles y pueden actuar rápidamente sobre los conocimientos impulsados por los datos producidos por estas analíticas. Con la creciente presión para reducir costos, especialmente con la competencia de países con producción de menor costo, la gestión de la cadena de suministro ha significado cada vez más utilizar la analítica de big data para impulsar ventajas competitivas en el mercado.

La tecnología está ayudando a transformar las cadenas de suministro en áreas como la detección/pronóstico de la demanda, análisis de gastos, optimización de inventarios, optimización de rutas de transporte y programación de la producción. Al utilizar la analítica de big data, las pymes pueden obtener información valiosa sobre la demanda de sus productos, analizar los gastos y encontrar oportunidades para reducir costos, optimizar sus inventarios para evitar excesos o faltantes, optimizar las rutas de transporte para mejorar la eficiencia y programar la producción de manera más efectiva.

En resumen, la analítica de big data ofrece a las pymes la oportunidad de mejorar significativamente su gestión de la cadena de suministro y obtener una ventaja competitiva en el mercado. Al aprovechar los datos generados tanto dentro como fuera de la organización, estas empresas pueden tomar decisiones más informadas y eficientes, lo que les permite adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda y optimizar sus operaciones. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la analítica de big data se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito de las pymes en la gestión de su cadena de suministro.

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