El Impacto de IoT en los Modelos de Negocio

La tecnología de Internet de las cosas (IoT) ha penetrado en casi todos los sectores y geografías imaginables, pero aún hay lugares donde el entusiasmo no ha llegado. En el clima actual de incertidumbre y riesgo para las personas vulnerables, la tecnología IoT podría mejorar drásticamente los servicios esenciales al ofrecer una forma completamente nueva de brindar esos servicios. En este artículo, exploraremos cómo se están introduciendo los beneficios de IoT en las industrias de Canadá y cómo la conectividad está permitiendo que los servicios más importantes sean más eficientes y sigan satisfaciendo nuestras necesidades más vitales.

Conectando nuevos terrenos

Aunque Canadá se encuentra a solo unos miles de kilómetros del Silicon Valley y aún más cerca del creciente centro tecnológico de Seattle, las empresas en Canadá no necesariamente tienen la misma experiencia en el uso de tecnologías digitales. “Actualmente, no hay muchas aplicaciones en el espacio de IoT en Canadá”, dice Kent Rawlings de Sigfox Canada. “Desde una perspectiva de bajo consumo de energía, la conciencia está comenzando a crecer aquí en Canadá, pero ciertamente no se ha extendido a todas las industrias”. Si bien el interés en el potencial de IoT está creciendo en Canadá, “muchas de las reacciones que vemos son de sorpresa de que realmente se puedan lograr estas cosas”, dice Rawlings, “pero cuando describimos lo que [la conectividad de IoT] puede hacer por ellos, aprecian intuitivamente los beneficios de esa visión”.

Comenzar desde cero en una región que no ha sido “sobrevalorada” en cuanto al poder transformador y la simplicidad de las tecnologías IoT, brinda a los proveedores de soluciones y conectividad la oportunidad de abordar los negocios según sus propios términos, sin tener que explicar las dificultades de implementación después del hecho. “Una vez que explicamos cómo funciona la tecnología, las empresas comienzan a pensar en cómo rediseñar sus procesos comerciales, y eso los lleva a replantear todo su modelo de negocio”, dice Rawlings.

Transformaciones tempranas

En el entorno actual de aislamiento social y cuarentena prolongada, nuevos modelos de negocio más eficientes podrían ayudar a los servicios más esenciales a adaptarse a los desafíos que plantea el Covid-19. Las instalaciones de atención y los hogares de retiro han sentido las consecuencias horribles del coronavirus más intensamente que la mayoría, debido a la proximidad y vulnerabilidad de los residentes y la falta de equipos de protección sanitaria en algunas áreas. La empresa de monitoreo de personas mayores, Senioradom, conecta detectores de movimiento con una plataforma central, que utiliza “un algoritmo que rastrea y monitorea la actividad del adulto mayor para determinar la actividad estándar para esa persona”, dice Rawlings, alertando al personal sobre cualquier comportamiento anómalo antes de que ocurra un evento peligroso.

La tecnología IoT está revolucionando la forma en que hacemos negocios y brindamos servicios esenciales. A medida que más industrias en Canadá y en todo el mundo adopten estas soluciones, veremos una mayor eficiencia y una mejor satisfacción de las necesidades de las personas. El futuro de los modelos de negocio está aquí, y está impulsado por la conectividad y la inteligencia de IoT.

Fuente del artículo: Forbes

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