El futuro digital de las empresas en 2017

Después de que cae la bola en Times Square y se da la bienvenida al Año Nuevo, muchos se dedican a la reflexión: sobre el año pasado, por supuesto, pero también sobre cómo hacer que el próximo sea aún mejor que el anterior. Esto es especialmente cierto para los líderes empresariales, quienes a menudo aprovechan este tiempo para reflexionar sobre las cosas que hicieron bien, lo que podría haber sido mejor y las oportunidades competitivas para el próximo año. En 2016, se vio una mayor adopción de la nube que nunca antes: no es ningún secreto que la forma en que hacemos negocios está cambiando, y es precisamente por eso que en 2017 las empresas deben ser aún más expertas en el ámbito digital.

Con la creación de datos a un ritmo frenético, desde “cosas” conectadas hasta pagos móviles y más, las empresas están en una posición única para estar más informadas que nunca y tomar decisiones mejores y basadas en datos. A medida que más y más empresas se adentran con confianza en la era digital, la verdadera transformación digital se volverá aún más imperativa. Para ayudarte a prepararte mejor para el cambio en 2017, hemos recopilado algunas de las principales predicciones empresariales de ejecutivos de SAP. Únete a nosotros este año mientras continuamos discutiendo lo que se necesita para “construir una empresa digital”.

El big data se vuelve aún más grande

“El big data no es una nueva tendencia, pero la velocidad a la que se está aprovechando, y dónde se está almacenando, tendrá un efecto dominó en el mercado. Las organizaciones trabajarán para adaptarse a proyectos de ingeniería a gran escala, destinando inversiones en áreas como el Internet de las Cosas, que está generando una gran cantidad de datos de máquina a máquina. Debido a esto, es posible que la era de la gran solución de infraestructura esté detrás de nosotros, y el enfoque en soluciones únicas adaptadas por la empresa cobrará un gran protagonismo”.

El análisis de datos corta a través del desorden

“Hay un cambio de paradigma masivo con la aparición de la empresa conectada. La hiperconexión de personas, procesos, datos y cosas está interrumpiendo la implementación y el consumo de la gestión tradicional de datos y el análisis. La necesidad de generar ideas que se traduzcan en resultados se está volviendo cada vez más importante. Surgirá una nueva empresa adaptativa a medida que la tecnología pase de datos estructurados, no estructurados y de transmisión en tiempo real a datos cuánticos, lo que resultará en un enfoque de análisis más preventivo y predictivo”.

El futuro digital de las empresas en 2017 se presenta lleno de desafíos y oportunidades. Aquellas empresas que sean capaces de adaptarse y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías estarán en una posición ventajosa en el mercado. La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad para mantenerse competitivo en la era digital.

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