En el informe anual del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, titulado “Grandes Expectativas: Haciendo que el Trabajo Híbrido Funcione”, se revela que los empleados tienen una nueva ecuación de “vale la pena” y que no hay vuelta atrás. Después de más de un año en el punto de inflexión del trabajo híbrido, muchas empresas se encuentran en un momento esperado: la experiencia vivida del trabajo híbrido. Una cosa está clara a partir de la investigación: no somos las mismas personas que comenzaron a trabajar desde casa a principios de 2020. Los últimos dos años han dejado una huella duradera, cambiando fundamentalmente cómo las personas definen el papel del trabajo en sus vidas. El desafío que enfrenta cada organización es satisfacer las nuevas y grandes expectativas de los empleados al mismo tiempo que equilibra los resultados comerciales en una economía impredecible.
Para ayudar a los líderes a navegar por este cambio, el Índice de Tendencias Laborales de 2022 describe cinco tendencias urgentes basadas en un estudio externo de 31,000 personas en 31 países, junto con un análisis de trillones de señales de productividad en Microsoft 365 y tendencias laborales en LinkedIn:
- Los empleados tienen una nueva ecuación de “vale la pena”. El cincuenta y tres por ciento de los empleados dicen que es más probable que prioricen su salud y bienestar sobre el trabajo que antes de la pandemia. Además, la Gran Reorganización no ha terminado: el cincuenta y dos por ciento de la Generación Z y los millennials considerarán cambiar de empleador en el próximo año, un aumento del 3% con respecto al año anterior.
- Los gerentes se sienten atrapados entre el liderazgo y los empleados. El cincuenta por ciento de los líderes dicen que sus empresas planean volver al trabajo presencial a tiempo completo en el próximo año. El cincuenta y cuatro por ciento de los gerentes dicen que el liderazgo en sus empresas está desconectado de las expectativas de los empleados, y el 74% de los gerentes dicen que no tienen la influencia o los recursos para impulsar el cambio en sus equipos.
- Los líderes deben hacer que la oficina valga la pena el viaje. El treinta y ocho por ciento de los empleados híbridos dicen que su mayor desafío es saber cuándo y por qué ir a la oficina, sin embargo, solo el 28% de los líderes han creado acuerdos de equipo para definir estas nuevas normas.
El informe completo se puede leer aquí.