El Futuro del Marketing CRM: Tendencias y Estrategias

En la era del cliente conectado, nunca ha sido tan importante centrarse en el cliente como lo es ahora. Gracias a la tecnología, los clientes se han vuelto más poderosos y vocales que nunca, lo que marca solo el comienzo de una era en la que no escuchar equivale a un rápido declive de tu marca.

Tendencias del Marketing CRM

1. Aprovechando el mercado de los millennials

El mercado de los millennials es un grupo demográfico significativo que debe ser tomado muy en serio. Este grupo está compuesto por adoptadores de tecnología con altos niveles de frecuencia de compra, poder e influencia. Los millennials se sienten atraídos por marcas con propósito; por lo tanto, un gran enfoque para el 2019 es comercializar productos que representen algo y soluciones que contribuyan a la sociedad. Las organizaciones deben gastar menos dinero en marketing y publicidad tradicionales y, en cambio, centrarse en la prueba social del impacto y valor de la marca. Los testimonios y el marketing de boca en boca son fuentes creíbles y auténticas que hablan mucho sobre el desarrollo, la longevidad y la confianza de la marca.

2. Inteligencia Artificial y conocimientos basados en datos

Los datos están en todas partes, y las ventas y el marketing están aprovechando las infinitas posibilidades que brinda la minería de datos para comprender profundamente a los clientes, sus emociones y patrones de compra. Las tecnologías de CRM que utilizan inteligencia artificial para construir una visión completa de 360 grados del ciclo de vida del cliente en múltiples disciplinas empresariales desbloquean más posibilidades para los clientes. Un ejemplo es la banca de consumo, donde las divisiones de préstamos hipotecarios conocen el historial financiero, la cartera y el potencial de cada cliente y pueden dirigirse a ellos en consecuencia, haciendo que cada punto de contacto con la marca sea único y personal. Las instituciones bancarias pueden, por lo tanto, recompensar años de lealtad y buenos puntajes crediticios con tasas de interés competitivas y asegurarse de que los clientes no tengan que proporcionar repetidamente sus datos a cada división, ya que la información ya existe en su perfil bancario. Otro beneficio de la inteligencia artificial es que satisface la gratificación instantánea de la persona Comprador 3.0 a través de tecnologías de próxima generación, como los chatbots inteligentes, que mejoran las experiencias del cliente y simplifican las interacciones complejas. También se está produciendo una gran integración de la inteligencia artificial con canales sociales principales, como WhatsApp, lo que hace que la comunicación en múltiples plataformas sea fluida y continua.

3. Compromiso social

Los profesionales de ventas y marketing deben monitorear y comprender el sentimiento del cliente, desde las ventas de productos hasta las interacciones de servicio, y deben mantenerse cerca de sus clientes cada hora de cada día. La mayoría de los sistemas de CRM permiten el monitoreo del análisis de sentimientos a través del compromiso social, lo que permite a los profesionales de ventas y marketing ser proactivos en la evaluación e influencia del sentimiento del cliente para cambiar la percepción y aumentar las tasas de retención de clientes.

En resumen, el futuro del marketing CRM se basa en aprovechar el mercado de los millennials, utilizar la inteligencia artificial y los conocimientos basados en datos para comprender mejor a los clientes y comprometerse de manera efectiva con ellos a través de las redes sociales. Estas tendencias y estrategias son fundamentales para el éxito de cualquier marca en la era del cliente conectado.

¡No te quedes atrás! Asegúrate de implementar estas tendencias en tu estrategia de marketing CRM y mantén a tu marca en la cima.

¡Hasta la próxima!

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