El Futuro del Internet de las Cosas (IoT)

La inteligencia, la conectividad, la percepción, la expresión, la energía y la seguridad: esa es la visión colectiva del Internet de las Cosas (IoT) para el futuro. Este artículo explora cómo el IoT permitirá y brindará beneficios extraordinarios a la vida cotidiana. Para el año 2018, el IoT se verá completamente diferente a lo que es en la actualidad, convirtiéndose en un lenguaje común en este mundo en constante evolución.

El trabajo se simplificará y probablemente tendrás lo que necesitas incluso antes de pensarlo. Luego, al mirar hacia atrás en los años que han pasado, se pueden rastrear muchas variaciones e innovaciones que habrán cambiado radicalmente nuestra forma de vida. La cantidad de transformación que el mundo experimentará con la ayuda del IoT será absolutamente maravillosa. Ahora hay miles de millones de dispositivos conectados a Internet que generan datos y que cambiarán la forma en que vivimos y trabajamos.

Áreas que se verán completamente diferentes

Veamos cinco áreas principales que se verán completamente diferentes a como son hoy en día: la salud inteligente, la automatización del hogar, la gobernanza inteligente, el transporte inteligente y el comercio inteligente.

Escenario 1: Salud inteligente

Con la ayuda de equipos y dispositivos habilitados para el IoT, los profesionales de la salud podrán monitorear a los pacientes de manera más efectiva, rastreando el ritmo cardíaco, la temperatura y los hábitos de condición física de los pacientes. Los pacientes podrán recibir atención extensa después de una operación desde su hogar. Ya no será necesario que los pacientes se queden en el hospital, ya que podrán optar por recibir tratamiento en su propio hogar. Las perspectivas de los “insertables” o “wearables” que se introducirán e implementarán en el sistema de atención médica harán que la atención médica sea más conveniente desde el hogar.

Los servicios de salud se brindarán en áreas remotas a través de una red que admite voz y video. Los dispositivos médicos inteligentes permitirán el monitoreo activo de los signos vitales de los pacientes en diversos entornos, como hospitales, centros de demencia y hogares para personas de la tercera edad, y brindarán consultas expertas a hospitales y centros de salud que carecen de talento médico local.

El futuro del IoT es prometedor y revolucionará la forma en que vivimos y trabajamos. Estamos a punto de presenciar un mundo más conectado, inteligente y eficiente gracias a esta tecnología innovadora.

Te puede interesar