Un toque en la pantalla de tu teléfono y puedes encender/apagar los interruptores de tu casa, tener acceso móvil a las cámaras de vigilancia de tu oficina, estas son algunas de las facilidades que el Internet de las Cosas tiene reservadas para un futuro que está a la vuelta de la esquina. A medida que crece el clamor a favor del Internet de las Cosas o IoT, este tema tan debatido ha llegado al ámbito empresarial y las empresas se apresuran a captar la mayor cuota de mercado posible. Aquí hay algunas empresas que ya se han sumado a la próxima innovación disruptiva.
Scanalytics
Una startup B2B, Scanalytics ha desarrollado una almohadilla llamada SoleSensor que puede medir los pasos en las tiendas minoristas, proporcionando así análisis en tiempo real sobre el rendimiento en una tienda en particular, región e incluso zona.
IFTTT
Una startup en etapa inicial, IFTTT ha desarrollado una aplicación innovadora que mantiene una red de conexión entre dispositivos inteligentes. Todo lo que necesitas es un dispositivo móvil con conexión a internet para controlar todos los demás dispositivos o funcionalidades de la casa. IFTTT se dio cuenta de que un desafío importante en el campo del IoT era que se requerían aplicaciones especializadas para controlar cada dispositivo inteligente a través de internet. Por lo tanto, crearon una aplicación unificada que puede controlar casi todos los dispositivos. ¿No sería genial si pudieras activar tu microondas justo a tiempo para calentar tu comida mientras regresas del trabajo?
214 Technologies
Esta empresa presume de un timbre inteligente llamado ‘Chui’ que utiliza reconocimiento facial en lugar de llaves, chip de radiofrecuencia y código de acceso para desbloquear una puerta. Además, a diferencia de otros sistemas de cerraduras inteligentes, ‘Chui’ también ofrece capturas de audio y video junto con la opción de notificaciones en dispositivos Android e iOS. El innovador sistema de bloqueo de 214 Technologies también se puede programar para abrir puertas a una lista selecta de visitantes predefinidos.
Estas son solo algunas de las innovaciones disruptivas que el Internet de las Cosas está trayendo consigo. A medida que avanza la tecnología, podemos esperar más avances emocionantes en este campo. El futuro está aquí y el Internet de las Cosas está cambiando la forma en que interactuamos con nuestro entorno.