Hace apenas unos años, el término “Internet de las Cosas” era un concepto nuevo. Hoy en día, se dice que hay más dispositivos de IoT que personas en la Tierra. Pero, ¿qué es un dispositivo de IoT y cómo pueden cambiar nuestras vidas en el futuro? Para responder a eso, primero veamos la definición del término y luego algunos de los avances proyectados que se espera que lleguen al mercado en un futuro muy cercano.
Definiendo el IoT
Cuando nos referimos al IoT, estamos hablando de máquinas que se coordinan para comunicarse entre sí. Por lo general, son un conjunto de máquinas informatizadas conectadas a través de Internet y a veces a través de múltiples redes. ¿Sabías que tu teléfono inteligente pertenece a la categoría de dispositivos de IoT, al igual que cualquier otro dispositivo conectado que puedas tener? Básicamente, si tienes un dispositivo que puede conectarse a una red en la que uno o más de esos dispositivos pueden controlar o ser controlados por otro, estás en el Internet de las Cosas. Sí, es un poco simplista, pero es suficiente para entender la importancia de estos 3 dispositivos de IoT que podrían cambiar nuestras vidas en un futuro muy cercano.
1. Coches Autónomos
Ok, todo el revuelo en los últimos años ha sido sobre los coches autónomos y cómo afectarán todo, desde la seguridad hasta el tiempo de viaje. Si bien algunos fabricantes ya tienen algunos elementos autónomos incorporados en los modelos actuales, se proyecta que los coches completamente autónomos no están lejos en nuestro futuro.
2. Neveras Inteligentes
Imagina diseñar una nevera inteligente que pueda hacer inventario de todo lo que contiene y cómo un consumidor utiliza esos productos. ¡Incluso puede llegar el día en que ese software permita a los fabricantes personalizar completamente los tamaños y formas de las neveras en función de los hábitos alimenticios de un consumidor! Algunas familias pueden necesitar más espacio en el congelador, mientras que otras pueden necesitar más espacio para alimentos frescos y bebidas. Esa nevera inteligente incluso puede hacer inventario de lo que tienes y crear una lista de compras para ti. ¿No sería genial si también pudiera conectarse a Internet para pedir tu comida? Después de todo, es un dispositivo conectado.
3. Drones de Entrega
De hecho, Amazon ya está probando drones de entrega en áreas clave del mercado. Estos podrán entregar productos de hasta cinco libras y entregarlos dentro de treinta minutos después de haber sido ordenados. Estados Unidos ha estado celoso del hecho de que el Reino Unido pueda ofrecer entrega Prime en el mismo día, lo cual solo está disponible en algunas áreas del mercado en Estados Unidos, pero si lanzan drones de entrega cerca de sus muchos almacenes, ¡podrían cambiar las tornas!
Estas son solo tres formas clave en las que la mayoría de los analistas sienten que el IoT tendrá un gran impacto en nuestras vidas en un futuro muy cercano. Y con el software de diseño de PCB CAD que facilita la creación de estos productos, gracias a proveedores como Altium, es probable que veamos aún más dispositivos de IoT sorprendentes en el mercado en los próximos diez años. Desde cepillos de dientes conectados hasta exoesqueletos para pacientes paralizados, el mundo busca tecnología conectada de IoT para mejorar sus vidas y reducir el estrés. Veamos qué nos depara el futuro.
 
								 
				 
															

