En la actualidad, los dispositivos en los que confiamos pueden parecer algo común, pero hace apenas unos años se considerarían ciencia ficción: desde recibir llamadas en un reloj inteligente, pedirle a un altavoz en casa que reproduzca una de las millones de canciones disponibles, hasta tener robots cortacésped que silenciosamente cortan nuestro césped. Por lo tanto, cuando escuches sobre cómo realizaremos una de nuestras tareas más comunes en un futuro cercano, como ir de compras, no lo descartes como fantasía, porque estará aquí antes de que te des cuenta.
Si pensabas que era de alta tecnología usar tu teléfono o reloj inteligente para comprar algo, espera a conocer los siguientes seis escenarios que se implementarán en los próximos años.
Tiendas sin cajas de pago
Hablemos de “tiendas de conveniencia”. Como vimos a principios de este año con el lanzamiento de la primera tienda Amazon Go en Seattle, hacer fila para pagar los artículos puede ser cosa del pasado. Gracias a cientos de cámaras y sensores, y a la inteligencia artificial (IA) detrás de escena, puedes tomar los artículos de los estantes y simplemente salir cuando hayas terminado, y tu cuenta se facturará automáticamente, seguida de un recibo por correo electrónico. Incluso si vuelves a colocar los artículos en el estante, la tecnología llevará un registro y ajustará tu pedido en consecuencia. La semana pasada, Bloomberg informó que Amazon planea abrir 3,000 tiendas Amazon Go para 2021, mientras que Microsoft también se dice que está preparando tiendas sin cajas de pago.
Automóviles autónomos
¿Qué tal una tienda que venga a ti? En lugar del Salón del Automóvil de Detroit, que tuvo lugar una semana después, Toyota eligió el Consumer Electronics Show (CES) de enero en Las Vegas para presentar e-Palette, un concepto para el futuro de los vehículos autónomos. Tal vez algún día en un futuro no muy lejano, tu vehículo no solo pueda llevarte de un punto A a un punto B, sino que Toyota imagina que los autos autónomos se utilicen para servicios de viajes compartidos, entrega de alimentos a pedido e incluso como una tienda móvil que te lleva los productos en lugar de que tú vayas a ellos. Toyota se está asociando con Uber, Pizza Hut y Amazon, para empezar, pero la primera demostración en vivo de Toyota e-Palette no será hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Estas son solo algunas de las innovaciones que Amazon y otras compañías están desarrollando para revolucionar la forma en que hacemos nuestras compras. El futuro del comercio está cada vez más cerca y promete hacer nuestras vidas más convenientes y eficientes.
¡Mantente atento a las próximas novedades!


