En un movimiento estratégico, Salesforce.com ha anunciado la adquisición de Demandware, proveedor de servicios en la nube, para expandirse más allá de la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y entrar en el mundo del comercio electrónico. Con esta compra, Salesforce planea lanzar su propia plataforma de comercio electrónico llamada Salesforce Commerce Cloud.
La compañía ya cuenta con Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y Analytics Cloud, y al rebrandear Demandware Commerce Cloud como su propia plataforma, Salesforce podrá combinar el comercio electrónico, la gestión de pedidos, el punto de venta, las operaciones de tienda y la inteligencia predictiva en un solo lugar. Commerce Cloud permitirá a los clientes de Salesforce conectarse con sus propios clientes de nuevas formas, mientras que los clientes de Demandware tendrán acceso a funciones de ventas, marketing y análisis de Salesforce.
Entre los clientes de Demandware se encuentran L’Oreal y la cadena de tiendas británica Marks & Spencer. Según el CEO de Demandware, Tom Ebling, ser parte de Salesforce aumentará la credibilidad de la empresa al acercarse a grandes cuentas y también ayudará a expandirse a nuevos países. Además, el comercio omnicanal será otra área en la que se beneficiarán los minoristas, ya que podrán interactuar con los clientes en todos los canales.
El Director de Producto de Salesforce, Alex Dayon, afirmó que esta adquisición permitirá a los clientes de Salesforce tener una visión más completa de su negocio. “Los sistemas de información de nuestros clientes estarán impulsados por datos. Necesitas una visión completa de tus clientes. Tener el comercio como parte de la plataforma CRM es importante”, dijo durante la conferencia de prensa.
Con esta adquisición, Salesforce está posicionándose como un líder en el mercado del comercio electrónico, ofreciendo a sus clientes una solución integral que combina la gestión de relaciones con los clientes y el comercio electrónico. Además, esta movida estratégica permitirá a Salesforce expandirse a nuevos mercados y fortalecer su presencia global.
El futuro del comercio electrónico está en constante evolución y Salesforce está tomando medidas para estar a la vanguardia de esta industria en crecimiento. La adquisición de Demandware es solo el comienzo de lo que promete ser una emocionante nueva era para el comercio electrónico.