El año 2020 ha sido un año lleno de desafíos tanto a nivel nacional como global. Sin embargo, la industria del Big Data continúa avanzando con fuerza hacia el 2021. Con el objetivo de brindar a nuestros valiosos lectores una visión de las nuevas tendencias importantes para el próximo año, en insideBIGDATA hemos recopilado las opiniones, reflexiones y predicciones de nuestros amigos en el ecosistema de proveedores. Nos ha emocionado escuchar perspectivas tan emocionantes. Incluso si solo la mitad de ellas se hacen realidad, el Big Data en el próximo año promete ser un viaje emocionante. ¡Disfrútalo!
La “brecha analítica” se acentuará
Al igual que la conocida “brecha digital”, también estamos presenciando el surgimiento de una “brecha analítica”. Muchas empresas se vieron impulsadas a invertir en análisis debido a la pandemia, mientras que otras se vieron obligadas a recortar todo lo que no consideraban crítico para mantenerse a flote. Para estas organizaciones, la inversión en análisis estaba en peligro. Esto significa que la brecha analítica se ampliará aún más en 2021, y esta tendencia continuará durante muchos años. Sin lugar a dudas, los ganadores y perdedores en cada industria seguirán siendo definidos por aquellos que aprovechen el análisis de datos y aquellos que no lo hagan.
Adiós a las soluciones de análisis fragmentadas
Es probable que desaparezcan los días de las soluciones de análisis y reportes fragmentados que solo cumplen casos de uso empresariales específicos. Esta situación es insostenible. Las empresas no pueden tener implementaciones de análisis altamente departamentalizadas que resuelvan problemas localizados y que no beneficien al negocio en su conjunto. Esta situación cambiará hacia una en la que el análisis se realizará en todos los datos a los que la empresa tenga acceso, con la capacidad de implementar estos análisis de manera colaborativa por parte de diversos grupos de interés con diferentes habilidades (por ejemplo, ciencia de datos, líderes de líneas de negocio) y con un enfoque total en la operacionalización de los conocimientos analíticos en tiempo real. En otras palabras, no más soluciones fragmentadas y no más experimentación científica aislada.
La analítica prescriptiva será clave para el éxito de la transformación digital
La analítica avanzada se está convirtiendo en algo común a medida que las empresas recopilan y analizan datos en todas sus áreas, con un 35% de los fabricantes estadounidenses implementando analítica avanzada en los últimos tres años. Para que la inteligencia artificial tenga un impacto significativo en toda la cadena de valor, la analítica prescriptiva será el catalizador para optimizar el rendimiento. La analítica prescriptiva se convertirá en una pieza esencial para escalar la inteligencia artificial dentro de las organizaciones, aprovechando los datos de productos y clientes para asesorar a los modelos de IA sobre cómo mejorar procesos, ajustar la producción y aumentar la eficiencia. La analítica prescriptiva permite una mejora constante con un modelo de IA al monitorear y ajustar continuamente en función de las condiciones cambiantes. Los modelos prescriptivos pueden permitir la automatización de decisiones, donde los modelos pueden tomar la mejor acción basada en las prescripciones. Ir más allá de la analítica predictiva hacia la analítica prescriptiva finalmente permitirá el éxito de la transformación digital para los fabricantes en 2021.
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