Se ha dicho que todos los caminos llevan a Roma, algo que es especialmente cierto este año para los profesionales de recursos humanos (RRHH) que están trazando el camino de su empresa hacia el software basado en la nube. Me refiero al evento SuccessConnect Europe 2015, que se llevará a cabo la próxima semana en Roma del 9 al 11 de noviembre. Sin duda, el entusiasmo por poner a RRHH en la nube no disminuye, pero lo que distingue a este evento son las ideas prácticas de empresas y expertos sobre cómo hacer que el viaje tenga el mayor impacto empresarial.
Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors, será el orador principal durante la agenda de tres días, mostrando organizaciones que ya han descubierto lo que sucede cuando RRHH puede enfocarse en crear lugares de trabajo dinámicos, experiencias notables para los empleados y desarrollar líderes que marcan la diferencia.
“El impacto de la digitalización está en todas partes, y es tan relevante para RRHH como para cualquier otra parte del negocio”, dijo Ettling. “RRHH está en medio de una transformación significativa. Vemos esa transformación como un viaje, no solo como un destino. El éxito requiere repensar nuestro enfoque en RRHH. Mientras algunos solo imaginan un mundo en el que la transformación se facilite mediante la tecnología, liberando a las personas para hacer un trabajo más significativo, en SuccessConnect Europe vamos a mostrar a las personas exactamente cómo pueden lograr esta transformación con éxito”.
Aquí hay una muestra de las muchas empresas globales de una amplia variedad de industrias que estarán en Roma este año para compartir su viaje hacia la nube:
- Teva Pharmaceuticals: Para esta empresa de 100 años, el uso de SAP SuccessFactors no fue solo un proyecto de RRHH. Anat Markus, Vicepresidenta de TI para RRHH Globales y Funciones Corporativas, se unirá a Ettling en el escenario para compartir el viaje de transformación de Teva, incluyendo cómo RRHH se asoció con TI y el negocio para lograr un increíble cambio de gestión.
- Bertelsmann: Aprenda cómo esta empresa global de medios, servicios y educación está digitalizando el aprendizaje y la colaboración para 100,000 empleados en una organización descentralizada utilizando SAP SuccessFactors Learning, SAP JAM y la Open Content Network, una extensión que se conecta con MOOCs, una de mis oportunidades favoritas de aprendizaje digital.
- Lufthansa: Estandarizó y simplificó los procesos de RRHH al crear una organización de RRHH de servicio compartido en todo el mundo para 120,000 empleados. Obtenga ideas de sus lecciones aprendidas utilizando la Suite de HCM de SAP SuccessFactors, incluyendo SAP SuccessFactors Employee Central.
- Pirelli: Descubra cómo este fabricante de neumáticos construyó un sistema de RRHH global, integrado y híbrido en 34 países, mejorando la eficiencia y efectividad de los procesos con la Suite de HCM de SAP SuccessFactors.
- The Emirates Group: Como la aerolínea internacional más grande del mundo, The Emirates Group necesitaba adoptar un enfoque estratégico para la educación de los empleados para cumplir con los exigentes requisitos de servicio y cumplimiento de su industria. Esta sesión muestra por qué SAP SuccessFactors Learning fue la elección natural para respaldar la visión de la empresa.
- Merck KGaA: una reconocida empresa de salud y ciencias de la vida con 40,000 empleados en 60 países, está a punto de convertirse en la primera empresa DAX 30 en gestionar todos sus procesos de RRHH a través de la suite de soluciones de HCM de SAP SuccessFactors. Expertos de Merck describirán el viaje de su empresa para integrar y simplificar los procesos de RRHH y llevar RRHH a la nube.
Hay mucho más, especialmente considerando que SuccessFactors recientemente alcanzó un hito significativo de 1,000 clientes de gestión de capital humano (HCM) basados en la nube en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El viaje hacia la nube es inexorable, pero encontrar el mejor camino es un proceso altamente individualizado. Lo que es seguro es que los innovadores en SuccessConnect 2015 están liderando el camino hacia la transformación.
Sígueme en Twitter @smgaler