Microsoft ha anunciado recientemente su compromiso con la industria de los videojuegos al revelar que está trabajando en un nuevo servicio de juegos en la nube. Este anuncio se hizo antes de la Electronic Entertainment Expo (E3) 2018, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 12 al 14 de junio.
Según Phil Spencer, Jefe de Juegos de Microsoft, la compañía está trabajando arduamente en la creación de una red de transmisión de juegos para cualquier dispositivo. “Nuestros ingenieros en la nube están construyendo una red de transmisión de juegos para desbloquear los juegos de consola en cualquier dispositivo, y el servicio funcionará en Xbox, PC o teléfonos”, dijo Spencer según lo citado por The Verge.
El streaming en la nube es la forma en que los desarrolladores AAA (industria de los videojuegos) y Microsoft esperan llegar a miles de millones de dispositivos móviles que tradicionalmente se conocen por ofrecer experiencias transitorias. “Estamos dedicados a perfeccionar tu experiencia en cualquier lugar donde quieras jugar: tu Xbox, tu PC y tu teléfono”, agregó Spencer.
Aunque Microsoft no ha dado una fecha específica para la disponibilidad del servicio, es importante destacar que muchas compañías han intentado y fracasado en la creación de un servicio de juegos en la nube, ya que es algo difícil de lograr. Sony adquirió el servicio de juegos en streaming “OnLive” solo para cerrarlo, y anteriormente adquirió Gaikai, que finalmente se convirtió en parte de su servicio “PlayStation Now”, según The Verge.
Con este anuncio, Microsoft demuestra su compromiso con la innovación en la industria de los videojuegos y su deseo de brindar a los jugadores la posibilidad de disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier dispositivo. A medida que avanza la tecnología, es emocionante pensar en las posibilidades que ofrece el juego en la nube y cómo esto podría cambiar la forma en que jugamos y experimentamos los videojuegos en el futuro.
¿Estás emocionado por el nuevo servicio de juegos en la nube de Microsoft? ¡Déjanos tus comentarios!