El Futuro de los Vehículos Autónomos: Investigación y Desarrollo en el Reino Unido

Recientemente, Jaguar Land Rover y el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) han anunciado un ambicioso proyecto de investigación en vehículos autónomos, valorado en £11 millones. Este estudio tiene como objetivo investigar si los autos autónomos pueden operar completamente sin la intervención humana, cómo se pueden utilizar tecnologías integradas como los sistemas de control distribuido y la computación en la nube en los vehículos, y cómo interactuarán con los seres humanos y el entorno que los rodea.

Diez universidades de todo el país participarán en esta investigación, junto con el nuevo Laboratorio de Investigación de Transporte establecido por el gobierno y anunciado por el secretario de estado de negocios, Sajid Javid. Javid explicó que la investigación en vehículos autónomos es algo en lo que el gobierno planea involucrarse en gran medida, con el departamento de Negocios, Innovación y Habilidades liderando en lo que respecta a las autoridades. “El gobierno del Reino Unido no tiene la intención de ser un pasajero en la innovación, por lo que está liderando la tecnología de autos autónomos en colaboración con la industria”, dijo Javid. “Este programa de investigación y desarrollo de £11 millones y los proyectos ganadores son un ejemplo perfecto de esto y nos ayudarán a mantenernos a la vanguardia de la revolución de la robótica”.

Jaguar Land Rover ha seleccionado cinco propuestas de investigación enfocadas en el desarrollo de autos completamente autónomos, con las cuales colaborará para desarrollar tecnologías de vanguardia para el futuro. “Para hacer realidad el potencial futuro de los vehículos completamente autónomos, debemos brindar a los conductores, peatones y otros usuarios de la vía la confianza de que un automóvil que circula con poca o ninguna intervención humana es una experiencia segura, viable y gratificante”, dijo el Dr. Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología de Jaguar Land Rover. “Estos proyectos colaborativos reunirán a algunos de los principales académicos del Reino Unido con nuestro equipo de conducción autónoma para abordar los desafíos fundamentales del mundo real que forman parte de nuestro viaje hacia la conducción autónoma”.

La semana pasada, Toyota se convirtió en el último fabricante de automóviles en anunciar pruebas con vehículos autónomos, sumándose a la larga lista de empresas involucradas, incluyendo a Google y Ford.

Te puede interesar