Los fabricantes de teléfonos inteligentes buscarán atraer a nuevos compradores con mejores cámaras y pantallas más grandes en la feria móvil más grande del mundo que comienza el lunes en España, después de un año de ventas planas de teléfonos inteligentes. Pero sin grandes innovaciones esperadas en los dispositivos, los analistas esperan que el Mobile World Congress de cuatro días en Barcelona se centre en nuevos usos para la inteligencia artificial (IA) y la inminente implementación de redes inalámbricas 5G de súper alta velocidad.
Los gigantes de los teléfonos inteligentes Huawei, LG o HTC no se espera que lancen un nuevo dispositivo insignia en la feria anual, por lo que Samsung tendrá la oportunidad de acaparar la atención cuando presente sus teléfonos S9 y S9+ el domingo, en vísperas de la feria. Los avances sugieren cambios importantes en la cámara, que supuestamente permitirá videos de “super cámara lenta” y una nueva lente de cámara que mejora las fotos con poca luz: características que algunos de sus competidores ya ofrecen. La cámara “parece haberse convertido en una fuente importante de diferenciación para la última generación de teléfonos inteligentes”, dijo el analista de telefonía móvil Ben Wood de CCS Insight.
Samsung sufrió un humillante retiro de su dispositivo Galaxy Note 7 en 2016 después de que varios dispositivos explotaran, pero su teléfono inteligente Galaxy 8 fue un éxito tanto para los consumidores como para la crítica. La compañía se mantuvo como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo en 2017 con una participación de mercado del 21.6%, frente al 21.1% del año anterior, según la firma de investigación IDC. Apple, que como de costumbre no estará presente en la feria, fue el segundo mayor proveedor con un 14.7%.
En general, las ventas globales de teléfonos inteligentes en 2017 fueron prácticamente planas, con una disminución del 0.1% a 1.47 mil millones de unidades, ya que los fabricantes de teléfonos lucharon por encontrar innovaciones que animaran a los clientes a actualizar sus dispositivos. “El mar de similitudes continúa erosionando el impacto que los nuevos modelos tienen en el mercado”, dijo el Sr. Wood.
Además de las mejores cámaras, los fabricantes de teléfonos se centrarán en introducir pantallas más grandes en dispositivos de gama media, no solo en los insignia, para intentar impulsar sus ventas, dijo Ian Fogg, director senior de móviles y telecomunicaciones en IHS Markit. “Todos están luchando por encontrar buenos puntos de diferenciación para impulsar ese ciclo de actualización. No solo compiten entre sí, sino que también compiten con el teléfono que los consumidores ya poseen y que consideran suficientemente bueno”.
El sector espera que la introducción del servicio de internet móvil 5G de alta velocidad, que es aproximadamente 1,000 veces más rápido que el 4G ampliamente disponible en el mundo desarrollado, desencadene una ola de crecimiento en las ventas de equipos y servicios móviles.
Fuente del artículo: BT