La economía digital está revolucionando todos los aspectos de nuestras vidas. Todos lo sentimos: cómo vivimos, jugamos y trabajamos nunca volverá a ser lo mismo. En el pasado, el software empresarial solía tratar de hacer que el trabajo existente fuera más eficiente. Ahora, la oportunidad para el software es transformar y reinventar cómo hacemos todo. Sin embargo, ¿realmente entendemos el impacto de este nuevo orden mundial?
Con esta misma pregunta rondando en las profundidades de sus mentes, mis amigos de SAP han elaborado un informe exhaustivo sobre las tendencias, oportunidades y predicciones sobre el futuro de los negocios en la economía digital. Aquí hay una pequeña muestra de sus observaciones:
1. La naturaleza del trabajo y las expectativas de los empleados están evolucionando
- Aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral total de Estados Unidos será de trabajadores contingentes para 2019.
- Para 2030, desaparecerán 2 mil millones de empleos, aproximadamente el 50% de todos los empleos en el planeta, como resultado de los avances tecnológicos.
- El uso de robots privados y comerciales crecerá un 2,000% entre 2015 y 2030, creando un mercado de $190 mil millones.
- El 78% de los empleados cree en la importancia de trabajar para una empresa habilitada digitalmente o un líder digital.
- Las organizaciones impulsadas por un propósito y orientadas a valores superan a su competencia en una proporción de 15 a 1.
- El 53% de los millennials trabajarían más duro si sus organizaciones se enfocaran en impactar positivamente el mundo.
2. La Generación Z cambiará aún más el futuro del trabajo para fines de esta década
- A diferencia de sus predecesores millennials, la Generación Z es móvil primero y solo móvil.
- El 71% de la Generación Z espera experimentar fracasos significativos antes de lograr el éxito.
- El 77% de la Generación Z cree que tendrá que trabajar más duro que las generaciones anteriores para tener éxito.
3. Internet de las cosas (IoT) es uno de los avances más valiosos e influyentes
- Para 2025, el valor total de la tecnología habilitada para IoT se espera que alcance los $6.2 billones.
- En los próximos tres años, los datos creados por los dispositivos IoT alcanzarán los 403 billones de gigabytes anuales.
- El IoT generará un impacto económico potencial entre $4 billones y $11 billones al año para 2025.
- Para 2020, el 80% de los procesos y productos empresariales se reinventarán, digitalizarán o eliminarán gracias a la información.
- Para 2030, el uso de sensores crecerá un 700,000%, resolviendo casi todas las necesidades humanas, como los chips que matan el cáncer.
4. Las empresas ya no son las únicas creadoras de una marca: es co-creada por los consumidores
- Los consumidores desean que las empresas promuevan cambios sociales y ambientales (68%) y una mayor responsabilidad (81%).
- Las personas buscan marcas que sean social y ambientalmente responsables (84%) y que estén vinculadas a una causa (90%).
- Más de la mitad (57%) de todas las decisiones de compra B2B se toman antes de que los compradores hablen con un representante de ventas.
- ¿Qué convence a los consumidores de recomendar marcas? Experiencias más simples (70%). Y el 38% pagará un precio más alto por ello.
- El 72% de los consumidores confía en amigos y familiares, en comparación con los CEO (46%), políticos (40%) y celebridades (34%).
5. El acceso a la tecnología cambiará el panorama competitivo
- Para 2027, habrá una tasa de rotación del 75% de las empresas listadas en el S&P 500.
- El 96% de los especialistas en marketing considera de alta importancia tomar decisiones basadas en datos al responder a la disrupción.
- Para 2030, el 10% de las mayores empresas en Estados Unidos consistirán en fuerzas de trabajo virtuales.
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