El Futuro de los Negocios: Cómo la Inteligencia Artificial está Transformando las Empresas

En la actualidad, estamos presenciando una ola de disrupción en diversas industrias, y cada vez más empresas recurren a las tecnologías de Inteligencia Artificial para impulsar la innovación que antes parecía inimaginable.

Imagínate esto: hoy en día, existen millones de teléfonos inteligentes, usuarios de internet y dispositivos conectados, y esa cifra sigue aumentando cada hora. Estamos viviendo un cambio histórico en la forma en que lo digital se está convirtiendo en parte de nuestras vidas, desde los pagos digitales hasta la forma en que compramos o interactuamos entre nosotros.

Impulsado por tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Nube, el Internet de las Cosas (IoT) y el Blockchain, esta nueva era de digitalización está generando datos que superan la capacidad humana para comprender el significado y el valor oculto en ellos. Los datos, en todas sus formas, se están expandiendo como un recurso a utilizar. Las industrias y las profesiones están explorando varias posibilidades nuevas y el valor potencial de estos datos es ilimitado.

La próxima ola de tecnología, la Inteligencia Artificial, ya nos está ayudando a dar sentido a la avalancha de datos existente, proporcionando sistemas capaces de adaptarse y aprender. Lo que antes era exclusivo de la ciencia ficción, la Inteligencia Artificial (IA) ahora se ha vuelto omnipresente. Desde transformar la atención médica hasta mejorar la seguridad pública, desde mejorar la calidad de la educación hasta llevarnos a un mundo de dispositivos conectados, la Inteligencia Artificial está ayudando a las empresas a reinventarse y repensar su forma de operar.

Un informe de Gartner predice que la IA creará 2 millones de empleos netos para el año 2025. Según la firma de investigación de mercado, los avances en asistentes virtuales y aprendizaje profundo fomentarán la adopción de la inteligencia artificial. Como uno de los pioneros tecnológicos que ayudó a establecer la industria, IBM ha estado explorando las tecnologías de IA y Aprendizaje Automático durante casi una década, desde el lanzamiento de Watson en 2011. ¡Poco sabía el mundo que esta tecnología pronto estaría tocando más de mil millones de vidas en todo el mundo!

Hoy en día, aquellos que han adoptado tempranamente la IA están posicionándose como innovadores, mientras que aquellos que aún no han aprovechado esta tecnología se están perdiendo de ideas y oportunidades que podrían ayudar a transformar sus negocios.

En resumen, la Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que las empresas operan y se adaptan a la era digital. Aquellas que sepan aprovechar esta tecnología podrán posicionarse como líderes en sus respectivas industrias, mientras que las que no lo hagan correrán el riesgo de quedarse atrás.

Fuente del artículo: Livemint

Te puede interesar