El Futuro de los Medios de Comunicación en África

Según la CEO de General Entertainment en MultiChoice, Yolisa Phahle, África tiene la capacidad de llegar a audiencias a nivel global. Señaló el éxito de empresas como Iroko TV, artistas como Davido, actrices como Lupita Nyong’o y la película Black Panther como confirmación de que el mundo está listo para consumir historias africanas, celebrar la cultura africana y abrazar los idiomas africanos. “Esto requerirá un enfoque increíble y, cada vez más, a medida que miramos hacia el futuro de las organizaciones de noticias y medios de comunicación, la conversación se centra en tres palabras: contenido, tecnología y el cliente, que creemos que seguirán siendo esenciales para cualquier organización de noticias o medios de comunicación que quiera sobrevivir y crecer en el futuro”, dijo Phahle al inicio de la quinta edición de la Conferencia de Diálogo Digital en Dubái el miércoles.

La plataforma de liderazgo intelectual establecida en 2012 y facilitada por MultiChoice busca abordar diversos problemas que enfrenta la industria del entretenimiento en video en el continente y compartir las mejores prácticas de la industria. Les dijo a los participantes que, para sobrevivir y crecer, África debe encontrar nuevas formas de interactuar de manera más efectiva con los espectadores cuando hay más opciones y más contenido gratuito que nunca. Sostiene que las personas consumen más noticias y entretenimiento que nunca y cree que esta tendencia continuará. “Los mecanismos de entrega cambiarán y, en muchos sentidos, lo digital es solo otra ruta hacia el mercado, pero los productores de contenido más relevante y resonante sobrevivirán”. Explicó que MultiChoice planea comenzar la producción de varias historias épicas africanas y utilizar nuevas plataformas digitales para crear un escenario para que África brille. Esto implicará trabajar con el mejor talento africano para contar las historias de África y brindar beneficios económicos increíbles a las industrias creativas de África. “Comprometámonos a llevar este tipo de prosperidad a nuestro continente y aspiremos a utilizar la tecnología digital para entretener e informar al mundo”, dijo Phahle, haciendo referencia a los millones de libras que Game of Thrones ha traído a Irlanda del Norte a través del turismo.

El futuro de los medios de comunicación en África se ve prometedor. La creciente demanda de contenido africano a nivel mundial y el avance de la tecnología digital brindan oportunidades sin precedentes para que las historias africanas sean contadas y apreciadas en todo el mundo. Empresas como Iroko TV han demostrado que hay un mercado global para el contenido africano, y artistas como Davido y Lupita Nyong’o han llevado la cultura africana a la vanguardia de la industria del entretenimiento.

La clave para el éxito en este nuevo panorama de los medios de comunicación es la creación de contenido relevante y de calidad. Las historias africanas auténticas y resonantes tienen el poder de cautivar a las audiencias de todo el mundo. Además, el uso de plataformas digitales permite llegar a un público más amplio y diverso. África tiene una rica historia y cultura que merece ser compartida y celebrada, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo a través de los medios de comunicación.

Es importante que las organizaciones de noticias y medios de comunicación en África se adapten a estos cambios y aprovechen al máximo las nuevas tecnologías disponibles. La producción de contenido de alta calidad y la colaboración con talento africano son fundamentales para el éxito en este nuevo entorno digital. Además, es esencial que se promueva la diversidad y se den oportunidades a voces y perspectivas africanas.

El futuro de los medios de comunicación en África es emocionante y lleno de posibilidades. Con el enfoque adecuado en contenido, tecnología y el cliente, África puede convertirse en un líder mundial en la industria del entretenimiento. Es hora de que el mundo abrace las historias africanas y celebre la rica cultura del continente.

Te puede interesar