El año 2018 se perfila como un buen año para los fanáticos de Xbox, especialmente a medida que nos acercamos a la E3 2018. Además de aprovechar la ola masivamente positiva que el lanzamiento de Xbox One X creó para Microsoft el año pasado, el desarrollador y editor también está estableciendo sus planes para el año que viene, y promete mucho.
En primer lugar, parece que Microsoft está apostando fuerte por los juegos japoneses en la plataforma. En una conversación en Twitter, el jefe de Xbox, Phil Spencer, señaló que se siente satisfecho con el apoyo japonés que la plataforma de juegos está recibiendo en la exhibición de este año. Spencer se refirió específicamente al hecho de que Microsoft organizó la presentación de DragonBall FighterZ en la E3 del año pasado, y señaló que marca una diferencia cuando los editores prestan atención al apoyo que plataformas como Xbox les brindan. “El año pasado fue divertido para los juegos publicados por editores japoneses en nuestro escenario. Los fanáticos de Xbox fueron increíbles durante momentos como DBZ, los editores prestan atención a eso, me siento bien acerca del apoyo”, tuiteó.
¿Significa esto que es probable que veamos más juegos japoneses llegando a la plataforma, tal vez alejándose del espacio exclusivo de PS4 en el que han estado mayormente? Esperamos que sí.
Spencer también ha revelado que este año Microsoft probablemente hará las cosas de manera un poco diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Spencer parece establecer una declaración de misión para Microsoft, señalando que la compañía está ansiosa por crecer, evolucionar e innovar. “Me gusta el plan de la E3 de este año, haciendo algunas cosas diferentes que creo que serán buenas. Creo que tenemos que seguir evolucionando, emocionando, aprendiendo y mejorando. Siento que haremos todas estas cosas este año”, explica Spencer en una respuesta.
El jefe de Xbox señaló que él y su equipo están “bastante ocupados” enfocándose en la innovación de la industria, y que la exhibición de Xbox probablemente aprovechará el hecho de que más personas que nunca están jugando en la plataforma como una fuerza impulsora.
En la conversación, Spencer también señala que es poco probable que Steam se ejecute en las consolas Xbox One. “Los juegos de Steam son ejecutables win32 escritos para Windows. X es una consola SoC personalizada (basada en AMD), por lo que los juegos de Steam en su forma actual no se ejecutarían”, señala. Sin embargo, los fanáticos de PC que deseen compartir con sus sistemas Xbox One pueden utilizar los títulos de Xbox Play Anywhere.
En resumen, el futuro de los juegos de Xbox en 2018 se ve prometedor. Con un enfoque renovado en los juegos japoneses y la promesa de innovación y crecimiento, los fanáticos de Xbox tienen mucho que esperar en el próximo año.


