Los fabricantes de automóviles están en una carrera por agregar conectividad a internet a los vehículos. Lo hacen por varias razones, incluyendo la recolección de datos del vehículo, actualizaciones a través de la red y mejora de la seguridad del automóvil. Pero una de las formas más importantes en que los fabricantes de automóviles están aprovechando la conexión en sus vehículos es mediante la venta de productos y servicios para automóviles conectados. Se espera que para el año 2020, los ingresos de los servicios conectados superen los $152 mil millones.
Ofrecen una selección de características conectadas en los automóviles, con un enfoque especial en aplicaciones de entretenimiento y características de gestión de seguridad. En un informe reciente de BI Intelligence, analizamos los ingresos de los diversos servicios de internet para automóviles conectados, así como las actitudes de los consumidores hacia estos servicios y cómo desean pagar por ellos. El informe sirve como complemento a nuestro informe de pronóstico del mercado de automóviles conectados.
Aquí hay algunas de las conclusiones clave del informe:
- Las características de seguridad conectadas generan la mayor cantidad de ingresos de todos los servicios de automóviles conectados actuales, con $13 mil millones. Estas características alertan a los clientes sobre las condiciones de la carretera, como el clima severo o un peligro inminente, así como la prevención de colisiones.
- El entretenimiento es una de las características más populares disponibles para el automóvil conectado, pero no es un impulsor importante de ingresos. La categoría representará solo $13 mil millones en ingresos en 2020. Las características de entretenimiento incluyen integraciones con aplicaciones como Pandora, Yelp y Facebook.
- Las personas que realmente utilizan los servicios de automóviles conectados están satisfechas con ellos. Aproximadamente la mitad de aquellos que tienen un automóvil conectado realmente utilizan las características conectadas del automóvil, y aquellos que lo hacen muestran altos niveles de satisfacción con ellas.
- Los consumidores están bastante divididos en cuanto a cómo desean pagar por estos servicios. El 25% de los consumidores globales estaría dispuesto a recibir publicidad en el automóvil si eso significara obtener servicios básicos gratuitos a cambio. Esto significa que los especialistas en marketing probablemente tendrán una gran oportunidad para aprovechar el mercado de automóviles conectados.
El futuro de los automóviles conectados es prometedor. Los servicios conectados no solo brindan comodidad y entretenimiento a los conductores, sino que también mejoran la seguridad en las carreteras. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos aún más innovaciones en este campo.
Para acceder al informe completo de BI Intelligence, regístrese para obtener una prueba de acceso completo de 14 días aquí. Los miembros con acceso completo también obtienen acceso a nuevos informes detallados, cientos de gráficos, así como boletines diarios sobre la industria digital.
¡Únase a la conversación sobre esta historia y descubra cómo los automóviles conectados están cambiando la forma en que nos desplazamos!