La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que las empresas operan de maneras antes inimaginables. Aunque muchos empleados todavía trabajan de forma remota en todo el mundo, poco a poco comenzamos a regresar a los lugares de trabajo físicos, pero la vida en la oficina será muy diferente. Muchas empresas recurren a la tecnología de automatización inteligente de oficinas que utiliza el Internet de las cosas (IoT) para hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y reducir costos, mientras las empresas intentan recuperar los ingresos perdidos debido a la pandemia.
¿Qué es la automatización inteligente de oficinas habilitada para IoT? Utilizar la tecnología IoT para una oficina inteligente significa que hay muchos dispositivos en una oficina conectados al IoT, lo que permite controlarlos de forma remota. Estos dispositivos funcionan y recopilan datos sin interacción humana. Con la tecnología inteligente, las oficinas pueden ser más eficientes que nunca, permitiendo la automatización de tareas tediosas para tener más tiempo para trabajar en proyectos valiosos.
Existen numerosas formas de aprovechar la tecnología inteligente de oficinas. Consumo de energía Muchos dispositivos funcionan de manera más eficiente con un temporizador. Para un control más profundo del consumo de energía, las empresas programan sistemas y computadoras. Se encienden cuando las personas entran en una determinada área y se apagan cuando se van. Muchas oficinas inteligentes eligen incorporar iluminación LED, utilizando luces ubicadas en el suelo o a lo largo de las paredes para ayudar a las personas a mantener una distancia segura. Muchas empresas están recurriendo a la tecnología que utiliza IoT para hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y reducir costos, mientras las empresas intentan recuperar los ingresos perdidos debido a la pandemia. El seguimiento del consumo de energía permite a una empresa ver si la programación u otros cambios reducen los gastos mensuales. Por ejemplo, algo tan simple como programar a las personas media hora más tarde por la mañana y por la noche para ahorrar en costos de calefacción podría reducir significativamente el consumo de energía en general.
El control del clima de la oficina es más fácil que nunca Los termostatos inteligentes fueron una de las primeras tecnologías de IoT en volverse populares, pero las oficinas inteligentes modernas van mucho más allá de lo que tienen las casas inteligentes. La tecnología IoT permite la medición y el control de la temperatura, el dióxido de carbono (CO2) y la humedad. Este control permite a un administrador de edificios o de operaciones crear el entorno de trabajo óptimo para cada empleado. Es posible tener un sistema para controlar automáticamente las persianas, lo que reduce la necesidad de calefacción y refrigeración. El uso de la tecnología inteligente para el control del clima es una de las formas más fáciles y rentables de implementar la automatización inteligente de oficinas con IoT. El control del aire acondicionado o la calefacción se puede ajustar según la hora del día y controlarse de forma remota. Las empresas pueden ir un paso más allá y encender o apagar automáticamente el control del clima según si hay personas en una habitación.
La automatización inteligente de oficinas con IoT ofrece una amplia gama de beneficios, desde la reducción de costos hasta la mejora de la eficiencia y la seguridad. A medida que las empresas se adaptan a la nueva normalidad, la implementación de tecnología inteligente en las oficinas se vuelve cada vez más relevante. El futuro de las oficinas está aquí, y está impulsado por la automatización inteligente con IoT.