El Futuro de las Interfaces Conversacionales en la Empresa

El término puede carecer de un poco de glamour en términos de marketing, pero las “interfaces conversacionales” aparentemente son la ola del futuro para los dispositivos móviles y el Internet de las Cosas en la empresa. Cualquiera que tenga un dispositivo iOS o haya visto a IBM Watson hablando con Bob Dylan en comerciales de televisión está familiarizado con cómo las interfaces de voz permiten a las personas comunicarse con dispositivos informáticos. Sin embargo, el impacto de las interfaces conversacionales en la empresa hasta la fecha ha sido nulo. Eso, según el colaborador de CIO Jesús Rodríguez, está a punto de cambiar. “Las capacidades y el rápido progreso de las interfaces conversacionales están listos para convertirse en uno de los bloques de construcción fundamentales de la próxima generación de aplicaciones móviles empresariales”, escribe Rodríguez.

Aunque la mayoría de las personas están familiarizadas con Siri, Google Now, Cortana, Amazon Echo y Watson, Rodríguez dice que las oportunidades presentadas por las interfaces conversacionales en la empresa están atrayendo a una multitud de nuevas empresas, así como a proveedores de telecomunicaciones que intentan atender a sus bases de clientes. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de las interfaces conversacionales en la empresa? Un gran beneficio es que liberan a los usuarios de las limitaciones de las interfaces de usuario móviles típicas. “La naturaleza conversacional de las interfaces de voz ofrece a los usuarios empresariales un modelo para interactuar con los sistemas empresariales sin estar limitados por una interfaz de usuario específica”, dice Rodríguez.

Las interfaces conversacionales también permiten interacciones multiusuario. Así como las interfaces de usuario son limitadas para usuarios individuales, también están limitadas a usuarios individuales. Al “permitir que diferentes usuarios interactúen con una sola aplicación para llevar a cabo una tarea específica”, escribe Rodríguez, “las interfaces conversacionales rompen esa barrera”. Estos dos beneficios también permitirán a los trabajadores obtener información más rápido y colaborar de manera más fácil y eficiente. El resultado final es una mayor productividad.

Además, las interfaces conversacionales se pueden utilizar en la empresa para permitir que las aplicaciones de IoT y móviles conversen con los sistemas de línea de negocio, por lo que los humanos ni siquiera están involucrados en toda esa charla. Es probable que el impacto completo no se sienta este año, pero lo suficientemente pronto las interfaces conversacionales serán el tema de conversación en la empresa. ¿Está preparando su empresa para las interfaces conversacionales?

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