El Futuro de las Compras en Línea: El Internet de las Cosas

Amazon ha lanzado el Dash Button en el Reino Unido. Lo que comenzó como una supuesta broma del Día de los Inocentes ha llegado a las costas del Reino Unido y ofrece una visión intrigante de cómo la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) puede cambiar potencialmente la forma en que las personas compran. Con el Dash Button, los usuarios pueden reordenar fácilmente productos para el hogar que van desde líquido para lavar platos hasta papel higiénico. Esencialmente, es un simple llavero que está conectado a una red wifi y está diseñado de manera sencilla para hacer que las compras en línea sean lo más simples posible para los usuarios. Al lanzar el producto, Daniel Rausch, director de Amazon Dash, dijo: “Los botones Dash ofrecen la conveniencia de comprar con 1 clic desde cualquier lugar de la casa; se pueden colocar cerca de esos artículos de uso frecuente que no quieres que se agoten, y cuando veas que los suministros se están agotando, el botón Dash hace que sea más fácil que nunca pedir más. Simplemente presiona el botón y tu artículo está en camino”. Esta es la primera vez que Amazon trae sus experiencias de compra conectadas al Reino Unido, ya que su altavoz inteligente Echo, completo con la aplicación de reconocimiento de voz centrada en el comercio minorista, Alexa, aún no se ha lanzado fuera de los Estados Unidos. Con más de 30 marcas de productos para el hogar del Reino Unido ya inscritas en Dash, Amazon espera que el servicio se convierta en una parte importante de su ecosistema. Aunque por ahora solo se enfoca en bienes de consumo, Dash nos da una idea del potencial de dispositivos conectados similares en el mundo del comercio minorista. Mark Skilton, profesor de práctica en la Warwick Business School y experto en IoT, cree que Dash es el primer paso hacia el comercio minorista completamente conectado y espera que otros sigan su ejemplo: “Veo el botón Dash como una solución temporal, pero sin embargo, un paso clave en el camino hacia el mundo conectado que promete, y por supuesto, más ingresos para empresas como Amazon. Será interesante ver cómo reaccionan los otros grandes minoristas ante esto”. Del mismo modo, Neil Stewart, CEO de Salmon, dijo: “El lanzamiento de Amazon Dash en el Reino Unido es una clara señal de que estamos entrando en una nueva era de compras digitales, impulsada por dispositivos conectados. Esta nueva era de Comercio Programático llevará las compras a través de dispositivos conectados un paso más allá, con dispositivos inteligentes que realizan compras automáticamente en nombre de sus propietarios”. Por ahora, parece que en el comercio minorista, los dispositivos conectados se centrarán en la compra de productos de consumo que los consumidores utilizan regularmente, pero los minoristas y vendedores en línea que pioneren en experiencias de compra de IoT más avanzadas, especialmente en la venta de tecnología, podrían obtener grandes beneficios. “Los consumidores ya han adoptado de todo corazón la conveniencia y el ahorro de tiempo que brindan los servicios de compras digitales”, dijo Stewart. “El lanzamiento de Amazon Dash en el Reino Unido es una clara señal de que los clientes están listos para llevar esto más lejos y adoptar las compras habilitadas por el Internet de las Cosas. Los minoristas deben moverse rápidamente para igualar a Amazon y proporcionar los servicios que los consumidores desean. Aquellos que no adopten el Comercio Programático se quedarán atrás”. Para leer la historia completa, haz clic aquí.

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