El Futuro de la Tecnología IoT: La Revolución de Radar

En la industria del Internet de las cosas (IoT), Radar es la próxima ola de disrupción que está destinada a cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas, operamos nuestros negocios y, por lo tanto, también cómo construimos e implementamos nuestras tecnologías. Imagina cómo las tiendas minoristas podrían utilizar tu ubicación a través de tu teléfono inteligente para enviarte ofertas especiales si estás cerca de la tienda. Por ejemplo, una aplicación de compras puede enviarte una notificación cuando alguien entra en un Walmart o un Starbucks. O una aplicación de viajes puede cambiar la experiencia dentro de la aplicación cuando alguien está viajando y se encuentra en un aeropuerto. Incluso una aplicación de entrega puede ayudar a rastrear a todos los repartidores. Y servicios como Amazon se integran con la herramienta Radar para ofrecer información de ubicación en tiempo real a los clientes finales que esperan. Los estantes, que tienen sensores incorporados, notifican a los gerentes de las tiendas cuando los productos están agotados, lo que generalmente le cuesta a las tiendas el 4 por ciento de las ventas anuales, según Harvard Business Review. Creemos que herramientas como Radar pueden ayudar a lograrlo. Los estantes, que tienen sensores incorporados, notifican a los gerentes de las tiendas cuando los productos están agotados, lo que generalmente le cuesta a las tiendas el 4 por ciento de las ventas anuales, según Harvard Business Review. Con actores principales como John Lewis y Benetton utilizando soluciones de IoT basadas en la tecnología Radar, una cosa es segura: estas soluciones se están volviendo comunes en los negocios y sectores como el comercio minorista están adoptándolas rápidamente. Ahora, vamos a entender qué es Radar en realidad…

¿Qué es Radar?

Radar es la plataforma de ubicación para aplicaciones móviles. Proporciona herramientas que ayudan a los desarrolladores de aplicaciones a agregar seguimiento de ubicación y contexto a sus aplicaciones y tiene principalmente tres productos:

  • Geovallado: Con Geovallado, Radar te informará cuando un usuario ingrese a regiones personalizadas (“geovallados”) que dibujas en un mapa. Los geovallados pueden ser círculos o polígonos, y pueden representar tiendas, vecindarios u otras regiones según tu caso de uso.
  • Información: Con Información, Radar aprenderá dónde vive y trabaja un usuario, y te informará cuando un usuario esté en casa, en el trabajo o viajando.
  • Lugares: Con Lugares, Radar te informará cuando un usuario esté en un lugar, una cadena (por ejemplo, Starbucks) o una categoría (por ejemplo, aeropuerto), incluso si no has configurado un geovallado para ese lugar.

La tecnología Radar se utiliza en muchas aplicaciones, incluyendo Warby Parker, Via, SeatGeek, Chick-fil-A y Raise. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar nuestros kits de herramientas para iOS y Android (kits de desarrollo de software, o “SDKs”) para agregar estas capacidades a sus aplicaciones en solo unas pocas líneas de código. Construir estas capacidades desde cero puede llevar semanas o meses, pero integrar Radar solo lleva unas pocas horas.

El Impacto de Radar en la Industria Minorista

Tomando como ejemplo la industria minorista, las fuerzas disruptivas imparables pueden causar cambios drásticos difíciles de creer. Desde el año 2000, el sector minorista ha experimentado muchos cambios. En 2016, Walmart informó su primera disminución anual de ventas desde 1980, lo que subraya los desafíos que enfrenta al competir contra Amazon. Las tiendas Target se están fusionando con Kmart en un intento por impulsar la cadena en dificultades. En el año 2000, Kmart era el tercer minorista más grande de Estados Unidos, con $36 mil millones en ventas; para el año 2014, sus ingresos anuales habían disminuido en dos tercios, mientras que las ventas anuales de Amazon crecieron a $89 mil millones desde aproximadamente $2.8 mil millones en el mismo período. Solo una empresa de 15 años de edad, Alibaba, líder del mercado en el próspero negocio de comercio electrónico de China, ahora tiene un valor de más de $25 mil millones. Los próximos 14 o 15 años serán aún más disruptivos y la solución IoT basada en Radar es una fuerza indiscutible en este espacio.

Radar cree firmemente que la ubicación es el futuro de la tecnología móvil. Hemos tenido teléfonos inteligentes durante más de 10 años, pero la mayoría de las aplicaciones no son conscientes de la ubicación de la manera que describimos anteriormente. Además, muchas empresas en el espacio de la ubicación son empresas de tecnología publicitaria, como Foursquare y Factual. Radar quiere cambiar esto. Su prioridad es ayudar a los desarrolladores a construir excelentes experiencias de productos basadas en la ubicación y recopilar y almacenar datos de ubicación de manera sensible a la privacidad.

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