El Futuro de la Planificación de Recursos Empresariales en la Nube

La empresa alemana de software SAP ha presentado su hoja de ruta para la “próxima generación” de planificación de recursos empresariales (ERP) basada en la nube con el lanzamiento más reciente de SAP S/4HANA Cloud. S/4HANA, la oferta de nube pública de SAP que se lanzó originalmente a finales de 2015, se está actualizando con una nueva arquitectura de memoria en combinación con análisis contextuales, capacidades de asistente digital y aprendizaje automático, según los materiales de prensa. En otras palabras, SAP tiene como objetivo agregar un poco de inteligencia artificial (IA) a los ERP, ayudando a los clientes a ajustar y adoptar procesos empresariales basados en datos e información en tiempo real. S/4HANA se promociona como un producto que permite a las organizaciones adoptar la computación en la nube a su propio ritmo, desde funcionalidades específicas de línea de negocio hasta esfuerzos que abarcan toda la empresa.

“Hace décadas, SAP inventó y se convirtió en líder en ERP de primera generación. Más tarde, fuimos pioneros en construir ERP en la nube de primera generación junto con otros nuevos proveedores de la nube”, dijo Darren Roos, presidente de SAP S/4HANA Cloud en un comunicado. “Si bien muchos proveedores de ERP en la nube siguen utilizando esta arquitectura temprana, SAP no se detuvo allí e invirtió en innovar la próxima generación de ERP en la nube. SAP S/4HANA Cloud abarca las últimas innovaciones en arquitectura y tecnología, junto con el probado conjunto de experiencia en gestión empresarial de SAP, para dar paso a una verdadera nueva generación de ERP inteligente en la nube”, agregó Roos.

En un artículo publicado este mes, Stephan Romeder, director general de Magic Software, argumentó la importancia de la flexibilidad para el éxito del ERP hoy en día. “Siempre existe la necesidad de modificar y expandir los sistemas ERP”, escribió. “Planificar con anticipación para incluir la flexibilidad necesaria y utilizar soluciones totalmente interoperables es la mejor manera de estar preparado para los nuevos requisitos de datos, seguridad e informes que acompañan a la transformación digital”.

SAP no se detiene ahí. Entre los puntos clave de su hoja de ruta para la innovación futura de ERP en la nube se encuentran los asistentes de configuración que se mejorarán con capacidades de aprendizaje automático, una mayor integración entre las nubes, así como planes a futuro para la integración de blockchain e Internet de las cosas (IoT).

El futuro de la planificación de recursos empresariales está en la nube, y SAP está liderando el camino con su última versión de SAP S/4HANA Cloud. Con la incorporación de inteligencia artificial, análisis contextuales y capacidades de asistente digital, SAP está ayudando a las empresas a adaptarse y adoptar procesos empresariales basados en datos en tiempo real. Además, SAP está mirando hacia el futuro con su hoja de ruta para la innovación en la nube, que incluye mejoras en la configuración, integración entre nubes y la integración de tecnologías emergentes como blockchain e IoT.

Te puede interesar